cd tenerife

El mejor Tenerife de la temporada inicia el año deslumbrando (2-1)

Malbasic y Jorge marcaron los goles de la convincente victoria blanquiazul ante un flojo Elche
Siga el encuentro entre el CD Tenerife – Elche CF. | FOTO: Sergio Méndez

Para la formación titular José Luis Oltra recuperó a Luis Milla y a Filip Malbasic, que se perdieron el último compromiso de 2018. Con ellos dos y ya sin Aveldaño y Acosta, fuera del club, el preparador utilizó a los jugadores más habituales.

El partido comenzó sin ritmo y con numerosas interrupciones debido a las lesiones del portero Francis y de Neyder, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 10 de partido. Entró en su lugar Manu, que se colocó en el lateral del equipo alicantino. Antes de eso solo hubo una acción peligrosa de Benja en el minuto dos.

No había pasado nada en el partido hasta que en el minuto 22, un robo en el centro del campo y una conducción de Montañés por la izquierda, acabó con un pase al palo opuesto y un remate cruzado perfecto de Malbasic, que fue el autor del primer gol blanquiazul del 2019.

Los aficionados locales se frotaban las ojos al ver a su equipo adelantarse en el marcador, algo que ha pasado muy pocas veces esta temporada.

Intentó Benja equilibrar de nuevo el marcador con un cabezazo al que respondió de manera providencial Dani Hernández en el minuto 27. Paradón del portero blanquiazul.

A pesar de este susto, el Tenerife tenía el choque controlado y no pasaba demasiados apuros para crear peligro sobre la meta alicantina. Le tocó lucirse a Francis en el minuto 33, cuando sacó una mano salvadora para despejar a córner un remate de cabeza cruzado de Alberto. El centro medido se lo sirvió Camille.

El Elche, que había intentado empatar a base de disparos desde la frontal, lo logró de penalti. El colegiado del partido Vicandi Garrido vio muy clara una mano de Alberto en el minuto 42. El defensa cometió un error infantil al intentar desviar con la mano un potente disparo de Manu. Xavi Torres se encargó de tirar la pena máxima y de materializar el empate.

Y con el uno a uno en el marcador, el choque llegó al descanso.

Imparable

El Tenerife salió del vestuario con el cuchillo entre los dientes. En dos llegadas seguidas se estrelló con el poste derecho de la portería del Elche. Primero fue Naranjo, el que mediante una semichilena se topó con el poste, y luego un derechazo de Milla corrió la misma suerte. Demasiada mala para un equipo que está tan necesitado.

Luego lo intentó de nuevo Naranjo con otro remate acrobático. Esta vez le salió una chilena que resultó algo centrada, por lo que atrapó el esférico con seguridad Francis. Mas tarde el onubense tendría otra ocasión de marcar, pero su remate final se fue al lateral de la red.

A pesar de la insistencia de los atacantes blanquiazules, fue un defensa central el que marcó el 2-1. Un saque de esquina ejecutado por Milla lo remató con la testa Jorge de manera espléndida para hacer justicia en el marcador. 2-1.

Pero este renacido Tenerife tenía más hambre aún. Corría el minuto 70 y los blanquiazules ya habían acumulado, nada más y nada menos que diez ocasiones de gol claras, contando solo las de la segunda parte.

Poco después de ese minuto llegó el primer cambio ejecutado por Oltra. Naranjo se retiró del campo y entró Nano para intentar finiquitar el choque. Nada más pisar el campo el canterano tuvo la primera ocasión de anotar, pero no llegó a sacar un remate limpio y la oportunidad se perdió en los guantes de Francis.

En el minuto 81 Malbasic estuvo a punto de marcar el segundo de la noche. Una gran recuperación de Milla y un pase en largo a Suso, provocó que el capitán llegase hasta el área ilicitana. El guerrero de Taco aguantó el esférico hasta que vio a la perfección la incorporación de Malbasic en el segundo palo. El remate del balcánico lo detuvo el meta visitante, el mejor de ellos a pesar de sus evidentes malas condiciones.

Ya en el minuto 84 Oltra decidió amarrar el resultado y metió en el campo a Carlos Ruiz, retirando a Suso del campo. El Tenerife a partir de ese momento pasó a defender con cinco jugadores. El último cambio fue el de Joao por un Malbasic superlativo.

Ahí murió el mejor partido que los blanquiazules han jugado esta temporada y que sirvió para empezar el nuevo año con una victoria fundamental.

TE PUEDE INTERESAR