cd tenerife

“Es un privilegio tener a Mauro Dos Santos aquí”

El director deportivo Víctor Moreno presentó este mediodía al defensa argentino y no cerró la puerta a que haya "uno o dos" fichajes más en el CD Tenerife

Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, aseguró este mediodía que Mauro Dos Santos (1989, Santo Tomé, Corrientes, Argentina), ofrecerá al equipo de José Luis Oltra “un nivel competitivo diferente” al que cuenta actualmente el preparador valenciano en el vestuario que dirige.

Aseguró el dirigente deportivo durante la presentación del zaguero argentino que esta incorporación es un “fichaje ilusionante”, pues su cotización en el mercado era alta, por lo que “es un privilegio contar con él” en el club blanquiazul. Ofrece una enorme solidez defensiva y mayor nivel competitivo. También ganamos en jugadas a balón parado por su presencia”, explicó.

Mauro indicó, por su parte, que la llamada de fichar por el Tenerife fue su primera opción. Aunque hubo otras. Como la de la UD Las Palmas, que se interesó por este exjugador de Leganés y Eibar, entre otros. Sin embargo el cuadro amarillo nunca llegó a realizar una oferta concreta para contratarlo. “La primera opción fue venir al Tenerife, aunque hubo otras opciones. Las palmas se comunicó con mi representante, pero no hubo nada oficial. Solo hubo una oferta oficial, que fue la del Tenerife”, dijo el jugador, quien ya ha tenido contacto con los que serán sus nuevos compañeros. “Veo a una plantilla con ganas y son todos buena gente. Eso ayuda al grupo”, indicó al respecto.

Su último entrenamiento con el Leganés data del 23 diciembre y se ve para jugar, pero reconoce que “depende del míster. No me gusta perder a nada. Aportó experiencia, ganas y competencia”, concluyó.

Uno o dos refuerzos más

Víctor Moreno aseguró esta mañana que aún llegarán uno o dos refuerzos más durante el mercado invernal. Incluso no cerró la puerta a que sean tres, aunque deben cumplir una serie de premisas: “Los que vengan serán jugadores libres o cedidos”, indicó el director deportivo.

Por otra parte confirmó que existe una cláusula en el contrato de cesión de Uros Racic al Tenerife: “Siempre han existido. Es hasta justo para el equipo que lo cede, que en este caso es el Valencia y que va a pagar su salario”, señaló.

No se atrevió si las nuevas incorporaciones estarán disponibles para jugar este domingo, pero sí que entiende que “los refuerzos necesitarán un periodo de puesta a punto y eso lo tiene q calibrar el míster”.

TE PUEDE INTERESAR