fútbol sala

España y Portugal, el mejor aliciente para el aficionado tinerfeño

Las dos mejores selecciones europeas de ‘futsal’ medirán sus fuerzas de cara al próximo Europeo el martes en los Realejos (20.30 horas) y el miércoles en Granadilla (20.30 horas)
Las dos mejores selecciones europeas de ‘futsal’ medirán sus fuerzas en los Realejos y Granadilla de cara al próximo Europeo. | DA

La selección femenina de fútbol sala de España se enfrentará a la de Portugal mañana en Los Realejos y el miércoles en Granadilla, en dos encuentros amistosos de preparación del próximo Campeonato de Europa que se disputará en Gondomar (Portugal) entre el 15 y el 17 de febrero.

Ambos conjuntos ya se encuentran trabajando en la Isla. El España-Portugal es una cita histórica para la isla, y quizás es el mejor partido que se puede ver actualmente en el fútbol sala femenino europeo. Ambas selecciones están clasificadas para el primer torneo europeo oficial de selecciones que se disputará en formato final-four, con las semifinales entre España-Rusia y Portugal-Ucrania.

La seleccionadora nacional, Claudia Pons ha convocado para estos partidos en Tenerife a las siguientes jugadoras: Silvia y Marta Balbuena (porteras); Isa García, Mayte Mateo y Noelia Montoro (cierres); Anita Luján, Irene Samper, Berta Melli, Consu y Ampi (alas); Amelia y Peque (ala-pívots) y Vanessa Sotelo (pívot). Hoy tienen previsto hoy una doble sesión de trabajo en el Pabellón Basilio Labrador.

Por su parte, el seleccionador portugués, Luis Conceiçao, ha convocado a las porteras Ana Catarina y Naty, y las jugadoras de campo Jenny, Ana Azevedo, Rute Duarte, Lidia Moreira, Pisko, Naty, Carla Vanessa, Inés Fernandes, Janice Silva, Sara Ferreira, Nina, Fifó y Cátia Morgado. Cátia Morgado ha sustituído a Tania Sousa.

Con entrada gratuita, el primer partido se jugará mañana en Los Realejos (Pabellón Basilio Labrador, 20.30 horas), mientras que el miércoles 9 de enero, se medirán españolas y lusas en Granadilla (Pabellón de Los Hinojeros, 20.30 horas).

TE PUEDE INTERESAR