La marca de afeitadoras, cuchillas y productos masculinos Gillette ha decidido arriesgar en su último anuncio. Lo ha hecho denunciando la denominada masculinidad tóxica mediante una serie de actitudes que relacionan al hombre con la violencia, el acoso escolar o la agresividad sexual.
En el vídeo se muestra a este género acosando a mujeres, menores peleando e, incluso, riéndose de actitudes machistas. También hace un guiño al movimiento #MeToo: “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos, teniendo las mismas viejas excusas”.
“Boys will be boys”? Isn’t it time we stopped excusing bad behavior? Re-think and take action by joining us at https://t.co/giHuGDEvlT. #TheBestMenCanBe pic.twitter.com/hhBL1XjFVo
— Gillette (@Gillette) 14 de enero de 2019
La publicidad finaliza con el eslogan “Porque los niños que están viendo serán los hombres del mañana”. Un mensaje que, lejos de concienciar sobre el machismo, ha indignado a numerosos hombres que han querido plasmar sus opiniones en las redes sociales utilizando el hashtag #BoycottGillette.
Me uno al #BoycottGillette, basta de hacernos creer que somos monstruos por el simple hecho de haber nacido.
— Oscar Stark (@nosoyeseoscar) 15 de enero de 2019
#BoycottGillette
Asco profundo al nuevo anuncio de Gillette. Vomitivo y para nunca comprar otra hoja de afeitar Gillette. Hasta los huevos 🍳!!— SumSumFliege (@SumSumFliege) 14 de enero de 2019
¿en serio? ¿se puede ser más estúpido gestionando una marca? https://t.co/cBNbCGP4Ul #Gillette
— uoɥɔ!uoq ɐɟɐɹ (@bonichon) 15 de enero de 2019
He visto el anuncio de Gillette. No sé cómo hemos podido sobrevivir como especie hasta ahora que una empresa nos ha informado de que no hay que consentir el acoso ni que los niños resuelvan los conflictos a golpes, la verdad.
— MissKilauea (@misskilauea) 15 de enero de 2019