lucha canaria

La Graciosa acoge un enfrentamiento de combinados cadetes en mayo por el Día de Canarias

Este evento servirá para reconocer el trabajo que están realizando las categorías base en preservar el futuro de este deporte autóctono y contará con la colaboración de la Dirección General de Deportes, a quien se ha autorizado para participar en su organización

El próximo 18 de mayo se celebrará en La Graciosa una luchada con motivo del Día de Canarias en la que tomarán parte las selecciones provinciales de categoría cadete masculina y femenina.

Este evento servirá para reconocer el trabajo que están realizando las categorías base en preservar el futuro de este deporte autóctono y contará con la colaboración de la Dirección General de Deportes, a quien se ha autorizado para participar en su organización.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con los centros escolares, está realizando una intensa labor a través del programa la La lucha canaria entra en la escuela para que los más pequeños conozcan y practiquen este deporte. Ya han participado casi 30.000 niños.

TE PUEDE INTERESAR