literatura

La librería La Isla cerrará en las próximas semanas

La crisis vuelve a golpear la vida literaria y de comercio de barrio de Santa Cruz; es la segunda librería que cierra en menos de un año
Sergio Méndez

Malísimas noticias para la cultura en general y los amantes de la lectura en particular. La emblemática librería La Isla Libros, ubicada en la calle Imeldo Serís de de Santa Cruz de Tenerife, cerrará sus puertas en las próximas semanas, según informa El Escobillón, blog cultural que dirige nuestro compañero Eduardo García Rojas. Otra vez la crisis golpea. Ya en 2014 había cerrado sus puertas el local que durante 43 años estuvo en la calle Robayna, donde muchos chicharreros compraran su primer libro. Aquella esquina dio muchas alegrías a los amantes de las letras.

El cierre de una librería es una fatídica noticia para no solo la cultura de una ciudad sino para el comercio de barrio, tal y como ocurriera en mayo del año pasado cuando la Librería El Paso clausuró sus puertas por la crisis. “El sector no está en su mejor momento”, comentaba en aquel entonces Fernando, encargado del establecimiento.

En estos momentos solo persisten en la capital de Tenerife un puñado de librerías sin contar con los grandes centros comerciales: Ifara (Calle Juan Pablo II, 32), que el año pasado celebró su 50 aniversario; Librería de Mujeres (Calle Sabino Berthelot, 42); Agapea (Av. Tres de Mayo, 71,) El Atril (Calle Suárez Guerra, 23) y la librería solidaria Solican (Calle Padre Anchieta, 16).

TE PUEDE INTERESAR