Sorteo Extraordinario del Niño

La Lotería de El Niño ‘regala’ en Canarias

El segundo premio del Sorteo Extraordinario del día de Reyes, el 61.776, fue vendido en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y La Gomera y reparte 825.000 euros en la provincia tinerfeña

El gerente de LAE, Luis De Monti, pega uno de los carteles de la estación de servicios La Chasnera. Sergio Méndez
El gerente de LAE, Luis De Monti, pega uno de los carteles en la estación de servicios La Chasnera. Sergio Méndez

La autopista del sur de Tenerife (TF-1) se ha convertido para el gerente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en la provincia tinerfeña, Luis de Monti, en una vía de peregrinación cada vez que hay un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional. Da igual si es en Navidad o el día de Reyes, De Monti va dejando los carteles que acreditan que los premios han tocado en cada administración y, por enésima vez, ha recorrido, principalmente, la zona sur de la Isla.

El punto de referencia para la lotería nacional en la comarca sureña, desde hace ya algunos años, es la administración ubicada en la estación de servicio del kilómetro 54 de la TF-1, en el municipio de Granadilla de Abona, con su propietario, José Miguel González, a la cabeza. Y, de nuevo, la pertinente fotografía de De Monti con José Miguel González y sus hijos, descorchando varias botellas de sidra. La Chasnera repartió fortuna con dos décimos del número 61.776, dotado con 750.000 euros a la serie, un segundo premio “muy repartido” y que dejó 825.000 euros en la provincia, según aseguró De Monti. “Luego falta sumar las correspondientes pedreas y terminaciones, que supondrán un pellizco más”, agregó el gerente de LAE. Además de en La Chasnera, otra gasolinera de González, en el Porís (Arico), vendió otro décimo, al igual que en La Laguna, Abades (Arico), San Miguel, Las Galletas y Playa de Las Américas (Arona) Santa Cruz de La Palma, Fuencaliente y San Sebastián de La Gomera.

Aumento en ventas

La ventas del Sorteo Extraordinario de El Niño 2019 han alcanzado un total de 32,53 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,75% respecto al año anterior, según datos difundidos por Loterías del Estado. La media de gasto por habitante en las islas ha sido de 15,29 euros. Por provincias, en Las Palmas las ventas subieron un 9,07% (hasta 14,36 millones y 12,95 euros por habitante) y en Santa Cruz de Tenerife aumentaron un 4,49% (hasta un total de 18,15 millones y 17,83 euros por habitante).

En el resto del país, se han alcanzado un total de 730.973.160 de euros en ventas con un incremento del 6,63% respecto a 2018. La media de gasto por habitante ha sido de 15,64 euros.