ARONA

La primera oficina de seguridad en El Fraile estará lista en un mes

Los trabajos para acondicionar las dependencias, que reforzarán la vigilancia en la zona costera de Arona, se iniciarán la próxima semana; contarán con Policía Local, Canaria y Guardia Civil

El edificio que será adaptado para albergar a afectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad está ubicado en la calle San Sebastián de La Gomera, junto al Centro Cívico. DA
El edificio que será adaptado para albergar a afectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad está ubicado en la calle San Sebastián de La Gomera, junto al Centro Cívico. DA

La cuenta atrás para que El Fraile disponga, por fin, de su primera oficina de seguridad con presencia de efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria ya ha comenzado. En el plazo de poco más de un mes, las nuevas dependencias, situadas junto al centro de salud, estarán concluidas en el popular núcleo aronero, que lleva años reclamando más medios policiales para mejorar la seguridad de los vecinos y visitantes. Ese es el tiempo que se empleará en adecuar las instalaciones municipales anexas al Centro Cívico, en la calle San Sebastián de La Gomera, cuyas obras comenzarán la próxima semana, según pudo saber este periódico.

La creación de esta oficina fue un acuerdo alcanzado entre el alcalde de Arona, José Julián Mena, y la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, en el transcurso de la última reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebró precisamente en El Fraile el 14 de septiembre del año pasado.

En ese encuentro, al que asistieron mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se determinó que la oficina estaría dotada con efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil para responder a la demanda existente en esta localidad, en la que reside una población que supera los 10.000 habitantes, una cantidad que prácticamente se duplica si se añaden los residentes en Las Galletas, a menos de un kilómetro de distancia. Paralelamente, el Ayuntamiento de Arona ya ha aprobado en Junta de Gobierno y enviado el convenio de colaboración al cuerpo de la Policía Canaria, al que solo falta la rúbrica. La oficina de seguridad de El Fraile, a la que se podrá acceder desde la calle y desde el Centro Cívico, abarcará una superficie de casi 100 metros cuadrados e incluirá salas de reuniones y de espera, recepción y tres despachos.

“Teníamos un compromiso con los vecinos de El Fraile para reforzar la seguridad en esta localidad, algo que también habían pedido en Las Galletas y en el conjunto de la zona costera del municipio, de ahí que convocásemos en El Fraile la Junta Local de Seguridad en septiembre de 2018”, explicó a este periódico José Julián Mena, que agradeció la “receptividad y el compromiso” de la delegada del Gobierno en Canarias.

Por su parte, la teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad, Raquel García, señaló que a lo largo de este mandato se han mejorado las condiciones de seguridad del municipio, y puso como ejemplos la inversión en medios materiales para la Policía Local, el primer aumento neto de la plantilla en 10 años, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y, ahora, la oficina de El Fraile.

Por último, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, José Luis Gómez, subrayó que las nuevas dependencias “reforzarán las condiciones de seguridad en una zona que realmente lo necesita”.

Elena Máñez y José Julián Mena saludan a los agentes durante la última Junta Local de Seguridad. DA
Elena Máñez y José Julián Mena saludan a los agentes durante la última Junta Local de Seguridad. DA