el jardÍn

La Voz rompe moldes y deja un momentazo para la historia de la televisión

Miriam se sube al escenario de La Voz con mucha más dificultad que el resto de compañeros cantantes: no solo lleva los nervios a sus espaldas, también suma una parálisis cerebral que le prohíbe andar sola

Miriam se sube al escenario de La Voz, el talent show de Antena 3, con mucha más dificultad que el resto de compañeros cantantes: no solo lleva los nervios a sus espaldas, también suma una parálisis cerebral que le prohíbe andar sola. Con la ayuda de un miembro del equipo técnico del programa llega al fin al centro del plató, toma el micrófono con fuerza y arranca a interpretar ‘Con las ganas’, la emotiva canción de Zahara. Su voz dulce y su voluntad dejan al público enmudecido, tanto que los coches comienzan a sospechar que ocurre algo especial detrás de ellos. Tan especial como una chicha que nace con un discapacidad y que ha aprendido a derribar barreras gracias a la música.

Miriam, que fue la ganadora de la segunda edición de Tú si que vales en 2008, se dedica a dar charlas motivacionales a la gente que está pasando por su misma situación y compone su música para mostrar una visión positiva sobre cualquier discapacidad.

Poco quedaba para que acabara la canción cuando Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco se giraron para aplaudir y luchar por aquella angelical voz. Los tres se quedaron sin palabras y llenos de emoción al ver a Miriam, tal y como se quedaron el resto de espectadores.

La lucha no fue nada fácil, pero finalmente la talent se decidió por Luis Fonsi. El cantante, muy halagado y emocionado, le ha hecho una promesa: “Lo vamos a pasar increíble”.

TE PUEDE INTERESAR