sucesos

Localizan una presunta narcopatera abandonada en Almáciga (Anaga)

Un vecino alertó de la presencia de la zodiac, un tipo de embarcación habitualmente utilizada para el tráfico de hachís desde Marruecos a las Islas
Los tripulantes dejaron el motor en el lugar. @PoliciaLocalSC

Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron esta mañana ante la aparición en el litoral de la capital provincial de una embarcación que, presumiblemente, ha sido utilizada como narcopatera, en información captada a través de la cuenta oficial @PoliciaLocalSC.

El hallazgo de dicha embarcación fue realizada por un vecino del Macizo de Anaga que advirtió a primera hora sobre la presencia de una zodiac en la playa de Almáciga, una de las favoritas para los amantes del surf y zona bien conocida por los excursionistas, ya que desde este emplazamiento surgen o terminan (según se mire) conocidos senderos que la conectan con Taganana, El Bailadero o Chamorga.

Junto a la zodiac se encontró el motor y algún bidón de combustible, señales claras de que los navegantes en cuestión huyeron del lugar en cuanto desembarcaron lo que traían en la misma, presumiblemente un cargamento de hachís. No es la primera vez que se usa la playa de Almáciga para desembarcar alijos de droga.

TE PUEDE INTERESAR