lucha canaria

Los mejores cadetes de Canarias velan armas de cara al Torneo Alfredo Martín ‘El Palmero’

El próximo viernes comenzará en Gáldar una nueva edición del campeonato en el que participarán Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote
Entrenamiento del combinado de Tenerife, defensor del título cadete. DA

El próximo fin de semana se disputará en el terrero de Gáldar, en Gran Canaria, una nueva edición del Torneo de selecciones cadetes Alfredo Martín el Palmero Obra Social La Caixa. Los mejores luchadores cadetes se enfrentarán los días 25, 26 y 27 de enero en busca de un preciado título regional. Tenerife es el vigente campeón al derrotar en la final a Gran Canaria, defensora del título en las últimas temporadas, en la muerte súbita, al tumbar Héctor Quintero a Jeremay Débora.

Tenerife, una de las favoritas para alzarse con el entorchado, tendrá nuevamente a Javier Ledesma como seleccionador. El vallero ha confeccionado una relación de diez luchadores entre los que están nombres como Aday Reverón Rancel y Adrián Cano Machado (Chimbesque), Jason González Dueñas (Rosario), Aitor Díaz Febles (Tegueste), Brian Barroso Pérez (Victoria), Destiny Sabo (Atamanse), Ángel Jiménez Ramos, Ricardo Santos Hernández, Borja Cabrera Fuentes y Francisco Jiménez González (Tijarafe Guanche).

Por su parte, la selección de La Palma, que contará con Adexe Simón como seleccionador, ha convocado para este campeonato a los luchadores Gabriel San Luis Carmona y José Nicomedes Rodríguez Cruz (Aridane), Donovan Besay Hernández Chávez (Auarita Tedote), Mario Rodríguez Pérez, Álvaro Cobos Sabio y Manuel Sánchez Pérez (Candelaria de Mirca), Adrián Rodríguez Perucho y Yaisiel Santos Acosta (Tamanca de Las Manchas), Dereck Acosta Carballo (Tazacorte) y Gabriel Brito Suárez (Tijarafe Candelaria).

Calendario

En el Grupo A se enfrentarán las selecciones de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que el B tendrá como integrantes las selecciones de Tenerife, La Palma y La Gomera.

El viernes arrancará el campeonato a las 18.00 horas con la luchada entre las selecciones de Gran Canaria y Fuerteventura. Mientras que a las 19.00 horas está fijado el decisivo enfrentamiento entre Tenerife y La Palma cuyo ganador será el primero del Grupo B. Cerrará la jornada el duelo entre los combinados de Lanzarote y Gran Canaria. El sábado se completará a las 11.00 horas la primera fase con el enfrentamiento entre Fuerteventura y Lanzarote, de la que saldrán los cuatro semifinalistas.

Por la tarde se desarrollarán las semifinales, a partir de las 18.00 horas entre los primeros clasificados de ambos grupos, con los cruces entre primeros contra segundos, de los que saldrán los protagonistas de la gran final del domingo al mediodía. Como preliminar, se celebrará el encuentro por el tercer y cuarto puesto de esta competición.

TE PUEDE INTERESAR