cd tenerife

Los nuevos fichajes refundan un Tenerife con mayor potencial

Las cuatro incorporaciones realizadas, más las dos o tres que podrían llegar, aumentarán el nivel de la plantilla y obligarán a los jugadores que ya estaban a dar un paso al frente

La llegada de nuevos refuerzos al plantel blanquiazul debe tener un efecto directo en el aumento de la calidad de la plantilla que entrena José Luis Oltra. Para eso fueron fichados Dos Santos, Coniglio, Lasso y Racic, más los que aún están por venir, que pueden ser dos o tres. Pero hay otro factor que hay que tener en cuenta, que es el aumento del nivel que estas llegadas provocará en los futbolistas que ya estaban. Los refuerzos harán mejores a sus nuevos compañeros y entre todos están confeccionando un nuevo Tenerife, capaz de dar un giro de timón que cambie la actual mala dinámica.

Esta fue la idea, y es el deseo, que expresó ayer Víctor Moreno, quien afirmó que “lo más importante es el incremento de la competitividad diaria y eso es algo que te lo da el número y la calidad”. A su juicio, no solo se trata de la aportación directa que pueden realizar los fichajes al colectivo. “Crecer desde la cuantificación es importante y creemos que también estamos creciendo desde la calidad. El simple hecho de ver rostros nuevos, de ver capacidades nuevas dentro del equipo, hará que emerja un nuevo nivel dentro de los jugadores que ya teníamos”, indicó ayer el director deportivo blanquiazul durante la presentación de Borja Lasso.

El club, a través del trabajo de la secretaría deportiva, está poniendo todos los recursos posibles para que el equipo salga del atolladero en el que se ha metido durante la primera vuelta. Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores y del entrenador: todos deben dar un paso adelante. “Es fundamental que el mensaje de que hemos querido incrementar el nivel y el potencial del equipo también sea recogido por los jugadores que han estado en la plantilla durante la primera vuelta, ya que esperamos mucho de ellos”, relató ayer el profesional deportivo conquense, quien con su discurso quiso destacar la labor que deben realizar los futbolistas que arrancaron el curso. “Esto no se trata de que vayan a ser los nuevos jugadores los que hagan que crezcamos en la clasificación. Al contrario. Buscamos un colectivo mucho más fuerte y los jugadores que formaban parte de la plantilla tienen que ser los máximos responsables de este crecimiento”, explicó al respecto el director deportivo.

No cabe duda de que el CD Tenerife es el gran animador del mercado de fichajes de enero de la Liga Adelante. Con sus cuatro destacadas incorporaciones ha marcado el paso al resto de equipos. Tan solo Elche y Nástic de Tarragona, próximo rival de los blanquiazules, siguen el paso del cuadro insular. También han oficializado cuatro altas. El resto de equipos apenas se mueven. Oltra tendrá que engranar todas estas piezas nuevas en un tiempo récord. Pero no será fácil acoplar cinco, seis o siete jugadores de golpe, mientras que el resto de equipos mantendrán el bloque. En este sentido, Moreno considera que quedan partidos “más que suficientes” para que estos jugadores nuevos se puedan adaptar “y que sean importantes, de una u otra manera, dentro de la organización”.

TE PUEDE INTERESAR