cd tenerife

Los números de un debut estelar

Las estadísticas de la victoria del CD Tenerife frente al Nástic de Tarragona muestran claramente la brillante actuación de los mediocentros Uros Racic y Borja Lasso

El debut de Uros Racic y de Borja Lasso con la camiseta del CD Tenerife dejó boquiabiertos a los aficionados blanquiazules. El sevillano y el serbio acapararon los elogios en la victoria tinerfeñista frente al Nástic de Tarragona. Las estadísticas de ese partido muestran claramente la brillante actuación de los dos jugadores recién llegados.

El análisis de los números demuestra que tuvieron actuaciones muy similares. Los dos jugaron en la parcela ancha del campo, donde dominaron la situación en todo momento. El serbio disfrutó de sus 89 primeros minutos con la elástica blanquiazul, mientras que el ex del Sevilla llegó a jugar todo el partido. Durante todos esos minutos Racic disparó a portería en tres ocasiones, por una de su compañero. Ambos sí que igualaron en asistencias. Cada uno sirvió una para que Suso y Jorge marcasen los goles de la victoria chicharrera.

También casi igualaron en regates efectuados, cinco el balcánico (cuatro realizados con éxito y uno fallido), y solo uno menos del andaluz (tres bien llevados a cabo y otro no acertado).

Lasso ofreció un recital de pases. Llegó a realizar 70 durante todos los minutos que estuvo en el campo. De ellos fueron 67 en corto, dos en largo y uno más al hueco. En esta estadística que muestra la eficiencia del jugador, el atacante balcánico ofreció 62 pases: 56 en corto y seis en largo.

En el apartado defensivo, Lasso también hizo dos recuperaciones defensivas más que su nuevo socio. 11 por nueve del deportista cedido por el Valencia.

Las cifras de duelos ganados y perdidos igualmente se asemejan, y mucho. 11 y 10 en el apartado ganador y empate a diez en los perdidos.

Además tres faltas recibió el exjugador del Estrella Roja, por cuatro de Lasso, que cometió dos. En cambio Uros metió más la pierna y le señalaron cuatro faltas.

No les pierden la pista

El debut de estos dos nuevos refuerzos blanquiazules traspasó las fronteras insulares. Varios medios de comunicación de Sevilla y Valencia destacaron el sorprendente debut de los nuevos blanquiazules. “Borja Lasso brilló en su debut con el CD Tenerife”, tituló el diario sevillano Estadio Deportivo. Mientras, el diario levantino Super Deporte escribió “Racic debuta en Tenerife con ovación”, y dentro de dicha información destaca que “la cesión de Uros Racic al Tenerife ha arrancado con buen pie”.

TE PUEDE INTERESAR