fútbol sala

Portugal derrota a España y se toma la revancha

El conjunto luso gana al combinado nacional por 1-2 en el segundo amistoso celebrado ayer en Granadilla preparatorio para el Europeo
FÚTBOL SALA PORTUGAL ESPAÑA
FÚTBOL SALA PORTUGAL ESPAÑA
La gaditana Ampi celebra el 1-0 para el conjunto español ante Portugal. RFEF

Las selecciones femeninas de fútbol sala de España y Portugal finalizaron ayer en Tenerife su preparación para el Europeo de Gondomar con el segundo amistoso en la Isla. Si el martes, las jugadoras dirigidas por Clàudia Pons vencieron por 4-3 en Los Realejos, ayer fue el turno paras las adiestradas por Luis Conceiçao que ganaron 1-2 en el encuentro disputado en el Pabellón Los Hinojeros de Granadilla.

España y Portugal jugaron un partido a cara de perro, como si les fuese el título de la Eurocopa. De amistoso no tuvo nada un encuentro vivido con mayor pasión que en la víspera. Sabían que era el último duelo antes de Gondomar y se trataba de ganar la ‘batalla moral’, que se puede decir que fue para las españolas pese al resultado en contra (1-2).

Rute Duarte a 19 segundos del final logró el tanto de la victotria para un conjunto portugués en el que la cancerbera Natalina Silva fue clave con sus paradas. Está claro que si ambas selecciones llegan a la final, como se espera, decidirán los detalles. Las españolas se pueden ir tranquilas, pero pensando ya en Rusia.

La española Ampi entró en el partido como un trueno. Quien la ve jugar no sabe si es diestra o zurda. En un minuto, soltó dos cañones tremendos. El primero, lo paró Ana Catarina con una extensión de pierna que obligó a atenderla, pero segundos después, la gaditana mandó a la escuadra un derechazo tremendo. España había entrado mejor en el choque.

Pero Portugal también tiene una cañonera: Carla Vanessa. Mandó con potencia una banda corta al área y Noelia Montoro, en su afán por despejar, mandó el balon las redes de Marta Balbuena, muy puesta en un partido de tamaña exigencia. El 1-1 cerró el encuentro y costó muchísimo abrirlo. Irene, que mandó a las manos de Ana Catarina un córner con todo a favor de Isa García, y Mayte Mateo, con un zurdazo al larguero a 40 segundos del descanso, estuvieron cerca del gol. Janice era, por su parte, el mejor argumento ofensivo de las de Luis Conceiçao.

Quedaba toda la segunda mitad y se vivió con gran pasión. No quitó la pierna nadie, pese al riesgo que supone estar la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Las porteras estuvieron en su sitio: Balbuena se quitó dos tiros de Fifó y, a partir de ahí, hubo un monólogo español de ocasiones. Natalina Silva lo paró todo. Sobre todo, hizo tres intervenciones tremendas a Berta y Vanessa Sotelo, las dos últimas espectaculares, en un mano a mano y un lanzamiento de 10 metros. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, llegó el gol de Rute Duarte.

TE PUEDE INTERESAR