puntallana

Puntallana rehabilitará la zona de recreo que se quemó en la costa de Martín Luis

Un incendio acabó con el merendero de la costa de Martín Luis, en Puntallana, la noche del sábado

Un incendio acabó con el merendero de la costa de Martín Luis, en Puntallana, la noche del sábado. Los hechos ocurrieron mientras un grupo de personas se encontraba realizando una comida en este espacio de ocio de la costa del municipio, que de repente vieron como empezó a arder sin poder evitar que se propagaran las llamas. A pesar de la rápida intervención de la Policía Local y los Bomberos, se quemó toda la estructura de madera.

El Ayuntamiento ahora estudia cómo rehabilitar este espacio de esparcimiento que utilizaban sobre todo los vecinos de la localidad, que cuenta con más de veinte años de su implantación, como indicó el alcalde, José Adrián Hernández. De hecho ya se ha dirigido a Costas para tratar esta rehabilitación, dado que se encuentra en una zona afectada por el dominio público.

Empleo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 281.300 euros del Servicio Canario de Empleo para la puesta en marcha de un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), denominado “Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural”, que permitirá contratar a quince desempleados con escasa formación así como cinco personas que formarán el equipo directivo y docente para la gestión del mismo.

El proyecto de empleo tiene como objetivo la cualificación de personas desempleadas de Puntallana sin formación y mayores de 30 años en temas relacionados con sector de la construcción.

TE PUEDE INTERESAR