sucesos

Rescatada en helicóptero una mujer en Buenavista tras sufrir una caída y un golpe en la cabeza

La aeronave tuvo que aterrizar en la zona portuaria de Santa Cruz, donde una ambulancia medicalizada trasladó a la afectada al HUC
RESCATE HELICÓPTERO GES MASCA DÁRSENA
RESCATE HELICÓPTERO GES MASCA DÁRSENA
El helicóptero aterrizó en la zona portuaria de Santa Cruz. / DA

Una mujer de 71 años tuvo que ser evacuada este miércoles en el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) desde la Plaza de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, tras sufrir una caída al salir de una vivienda por un desvanecimiento.

La afectada presenta un traumatismo craneal de carácter moderado debido al golpe que recibió en la cabeza al caer y fue asistida en un primer momento por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico del consultorio local de El Palmar que se desplazó al lugar.

Tras un empeoramiento de su estado, se decidió la evacuación por vía aérea y el helicóptero del GES la trasladó hasta la zona portuaria de Santa Cruz debido al mal tiempo que impidió llevarla directamente al Hospital Universitario de Canarias (HUC). A su llegada a la zona portuaria, una ambulancia medicalizada finalmente trasladó a la afectada hasta el centro hospitalaria.

En las labores de emergencia colaboraron también Policía Local, Guardia Civil y la Autoridad Portuaria.

TE PUEDE INTERESAR