sucesos

Rescatado en helicóptero un parapentista herido grave tras precipitarse a tierra

El herido fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife
Competición de parapente en El Hierro. / EP

Un hombre de 32 años ha resultado hoy herido de carácter grave tras sufrir una caída cuando volaba en parapente por las inmediaciones del mirador de Isora en Valverde (El Hierro), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar tras recibir un aviso de que un parapentista había caído en una zona de difícil acceso por tierra por lo que precisaba ser rescatado vía aérea.

El helicóptero de GES desplazado al lugar del incidente localizó al afectado, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, donde le esperaba la ambulancia del SUC que lo trasladó al servicio de urgencias hospitalario, donde ingresó con un traumatismo en la columna de carácter grave.

El herido fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo la Guardia Civil, Policía Local y Cecopin colaboraron con las labores de auxilio.

TE PUEDE INTERESAR