música

Salen a la venta las entradas para Ara Malikian en Canarias

El violinista cierra 2018 con una de las giras más exitosas de los últimos años, que comenzó con dos conciertos de presentación en sendos espacios emblemáticos, el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona

Mar Abierto La Temporada anuncia la salida a la venta de las entradas de los conciertos de Ara Malikian en Canarias desde mañana, a las 9.00 horas. El mejor espectáculo de violín del mundo, Royal Garage World Tour, tendrá una doble cita con el público canario el sábado 16 de marzo, a las 21.00 horas, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, y el domingo 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Las entradas se pueden adquirir en las páginas web www.festivalmarabierto.com, tomaticket.es; www.aramalikian.com y www.pabellonsantiagomartin.net para Tenerife, y en www.auditorio-alfredokraus.com para Gran Canaria, además de la Red de Tiendas Marypaz solo para el concierto de Tenerife.

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid. El violinista cierra 2018 con una de las giras más exitosas de los últimos años, que comenzó con dos conciertos de presentación en sendos espacios emblemáticos, el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona. Malikian celebró el ecuador de su tour mundial el 29 de diciembre de 2017 con un concierto en el WiZink Center de Madrid con todo vendido.

Malikian, lleva casi dos décadas residiendo en España, ha trabajado durante ocho años en el Teatro Real, ha grabado más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos, muchos de ellos encaminados a acercar la música clásica y popular a todos los públicos y a asimilar la música de otras culturas dentro deun lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.

La gira mundial de su último disco no para de sumar fechas internacionales por los cinco continentes. La Increíble Gira Mundial de Violín recorrerá en esta etapa grandes teatros internacionales: París, Londres, Beijing, Moscú, Mexico, Buenos Aires, Santiago de Chile…, y trasladará al público de los grandes recintos al siglo XVII español, con una cuidada escenografía basada en los corrales de comedias característicos del Siglo de Oro.

El Corral de comedias es el leitmotiv del violinista en esta segunda parte de la gira, el hilo conductor que va a empastar todo el espectáculo, el lugar en el que Malikian desgranará su música. Ara conduce a los espectadores acompañado de una imponente banda de ¿música clásica? ¿rock? ¿vals? ¿fanfarrias de los Balcanes? Batería, guitarra, viola, violonchelo, contrabajo y percusiones indias guiadas por el arco-batuta más increíble que el mundo ha conocido en los últimos tiempos. Malikian convierte los recintos en un corral de comedias, con un show de luces nunca visto y un sonido espectacular.

TE PUEDE INTERESAR