lucha canaria

Santa Úrsula recibirá “la fiesta de la lucha canaria tinerfeña” de Segunda Categoría

Las plantillas del CD Atamanse y CD Ravelo-Esperanza disputarán el próximo viernes una atractiva final de la categoría en la que no hay un claro favorito y todo está por decidir
Una imagen de la presentación oficial de la luchada final de Segunda Categoría entre el CD Atamanse y el CD Ravelo Esperanza. DA

El Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió la presentación de la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría, que se celebrará el viernes 1 de febrero a partir de las 21.00 horas en el terrero José Álvarez Gutiérrez, y que enfrentará a los equipos del Atamanse y al Ravelo-Esperanza. Mirame Televisión grabará el encuentro.

La final presenta varias alicientes pues el Atamanse venció en Ravelo, que se tomó la venganza en la segunda vuelta en Taco. Como preliminares, a las 19.00 horas bregarán los cadetes el Atamanse y el Chimisay de Arafo, para dilucidar el segundo puesto, y seguidamente la final juvenil entre el Tijarafe y el Victoria.

El grueso de las entradas, al precio de 6 euros, se venderán en taquilla el mismo día del encuentro. Ambos conjuntos han puesto a disposición de sus aficionados guaguas para acudir al encuentro. La de Taco saldrá a las 18.00 horas, pues su cadete bregará a las 19.00. Mientras que la guagua de Ravelo partirá a las 18.45 desde el bar El Canario.

Al acto asistieron los alcaldes de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, y El Sauzal, Mariano Pérez, el presidente de la Federación de Lucha de Tenerife, Jeremías Hernández, así como una representación de ambas directivas, los dos entrenadores y varios luchadores.

Juan Manuel Acosta destacó que el viernes Santa Úrsula “se convertirá en la capital de la lucha de Tenerife”. Además felicitó a la base del Tijarafe, el cadete campeón de Segunda, y el juvenil, que disputará el título de Segunda.

Por su parte, Mariano Pérez felicitó a ambos equipos por llegar a la final y valoró “la ilusión, las ganas y las buenas luchadas” del Ravelo-Esperanza esta temporada, y deseó que el viernes “se vea una fiesta de la lucha canaria” y todos los asistentes “disfruten de un buen espectáculo”. Realizó un llamamiento a la afición “para que acuda al terrero a arropar a su equipo”. Y valoró el trabajo de la base y felicitó a la selección tinerfeña por el título Regional cadete.

Por su parte, el presidente de la Federación, Jeremías Hernández, afirmó que Santa Úrsula será “el centro neurálgico de la lucha tinerfeña” donde se enfrentarán dos grandes plantillas y se mostro convencido de que “se va a llenar el campo” pues es una final a la que deben “acudir los buenos aficionados”. Felicitó a los finalistas y al resto de equipos de la Segunda Categoría por el espectáculo y la igualdad que han demostrado.

Luchadores y entrenadores de ambos equipos: Rubén Goya, Víctor Álvarez, Belarmino Goya, Rubén Rodríguez, Fernando Palmero y Felix Ruymán Díaz Pollo de Milán. | DA

Ambas directivas se desearon suerte “y que gane el mejor” y destacaron que “va a ser una final bonita de ver pues hay luchadores espectaculares”. Mientras, entre los entrenadores, Víctor Álvarez el Cascarilla, deseó ver un “buen encuentro” y agradeció a El Sauzal que acogiera al equipo “tras echarnos” de nuestra casa. Por su parte, Fernando Palmero afirmó: “estamos muy contentos de estar en la final” y cre que “puede pasar cualquier cosa”.

En representación de la plantilla del Atamanse, Rubén Rodríguez deseó “que gane el mejor”, mientras Ruyman Díaz afirmó que “tras una liga muy reñida, estar en la final es una recompensa”. Por el Ravelo, Rubén Goya se mostró ilusionado por “disfrutar de la fiesta de la lucha” y aseguró que “lo pasaremos bien, tanto los deportistas como los aficionados”. Mientras, Belarmino se mostró “ilusionado por poder disputar una final junto a sus hermanos y con el equipo de su pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR