tenerife

Un almanaque para difundir la vestimenta tradicional de Tenerife

Las páginas de este calendario muestran tanto trajes de diario y de domingo o fiesta como vestidos con clima benigno o de tiempos fríos
CABILDO ALMANAQUE VESTIMENTA TENERIFE
CABILDO ALMANAQUE VESTIMENTA TENERIFE
El Cabildo de Tenerife edita un almanaque para difundir la vestimenta tradicional de la isla

El Cabildo de Tenerife ha editado un almanaque para dar a conocer y concienciar a la población sobre el correcto uso del traje típico de la isla, para lo que ha contado con la colaboración de una docena de grupos folclóricos fotografiados por Andrés Hernández.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado en un comunicado que desde que comenzó su andadura, el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife ha velado por difundir y promover entre la población el correcto uso de los trajes típicos con distintas acciones a la que ahora se suma este almanaque”.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, ha explicado que el almanaque recoge distintas variedades de la vestimenta tradicional tinerfeña, con especial incidencia en las clases populares.

Las páginas de este calendario muestran tanto trajes de diario y de domingo o fiesta como vestidos con clima benigno o de tiempos fríos.

Asimismo, a excepción de una de estas piezas, el resto de los modelos se ha inspirado en la obra del inglés afincado en el Puerto de la Cruz Alfred Diston y del que fuera párroco de Tegueste Antonio Pereira Pacheco, respetando las denominaciones que le asignaron a los trajes y a las localidades a las que pertenecen.

El Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional seleccionó las distintas modalidades de indumentaria con el fin de ofrecer la mayor variedad posible de prendas y atuendos.

Asimismo, los trajes que se recogen pertenecen a la segunda mitad del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX, con la excepción de uno de ellos, que se puede datar a finales del siglo XIX.

TE PUEDE INTERESAR