Gran Canaria

Una nueva oportunidad para Iria, la perrita abandonada dentro de una mochila

La tremenda difusión que tuvo un 'tuit' de la Policía Local de Las Palmas hizo posible que una abominable irresponsabilidad acabara en un final feliz

El hallazgo en una mochila que dejó sin palabras a la Policía de Las Palmas. / TWITTER POLICÍA LOCAL LAS PALMAS

Las redes sociales aguardan, en ciertas ocasiones, los sucesos más retorcidos que se puedan imaginar, pero también aquellas historias que emocionan desde el primer instante. La tremenda difusión que tuvo un mensaje en Twitter de la Policía Local de Las Palmas hizo posible que una abominable irresponsabilidad acabara en un final feliz.

Una vecina de la capital grancanaria alertó durante la mañana del pasado martes a los agentes, después de que unos aullidos la llevaron a descubrir a un perro de pequeño tamaño dentro de una mochila cerrada en el interior de un contenedor de basura, situado en la calle Francisco Gourié. El can no tenía microchip, por lo que la identificación del autor de los hechos se complicaría bastante.

Pese a que el tuit apenas desvelaba información acerca del animal, la sociedad canaria se volcó en acogerlo. “Ese mismo día recibimos numerosas peticiones de personas que preguntaban si el perro ya tenía dueño”, explican a este periódico fuentes de la Policía Local, que derivaron las solicitudes al servicio de Salud Pública, encargado de la custodia del can.

Inma fue la primera vecina de Las Palmas que contactó con el citado servicio y, desde ayer, es la dueña -y mamá humana– de esta cachorra que ha recibido el nombre de Iria. Se trata de una hembra de raza mestiza, de entre 6 y 9 meses, que se encuentra en buen estado de salud y que, a partir de ahora, disfrutará de un nuevo hogar donde crecerá rodeada de afecto y cariño.