güímar

Víctor González (PP Güímar): “Según CC, el pacto goza de buena salud, aunque estemos en fase terminal”

El coordinador popular desvela que planteó al nacionalista Gustavo Pérez “romper el gobierno” si se confirma el fichaje del popular Juan Delgado, a quien recomienda que dimita para que entre otro concejal
Víctor González
Víctor González, asesor de Luisa Castro y coordinador del PP en Güímar / DA

Quedan apenas cuatro meses para que concluya el presente mandato y en Güímar los socios que comparten el gobierno desde mayo de 2013, cuando firmaron PP y CC una moción de censura contra el alcalde socialista Rafael Yanes, podrían romper sus relaciones y todo por el supuesto fichaje de los nacionalistas de un concejal popular (Juan Delgado).

Al menos eso se desprende de las declaraciones del asesor de la alcaldesa, Víctor González, quien lleva tiempo intentando ‘cargarse’ a los cuatro ediles populares que según él le traicionaron cuando no declararon a su favor en el contencioso que mantenía con la interventora Ruth Arteaga. De aquellos polvos, estos lodos.

Y no le ha sentado nada bien a Víctor González que Juan Delgado haya reconocido, públicamente, que ha tenido la oferta de CC para integrar sus filas e incluso otra llamada del exsocialista Carlos Romero, impulsor de una nueva formación, Güímar en Marcha.

Así, desvela que “el pasado mes de diciembre nos reunimos en la Fonda Medina Rosa María Pérez Dorta y yo, por parte del PP con Gustavo Pérez (CC) y su su personal de confianza, Haridian, ante la preocupación del Partido Popular de que Juan Delgado estaba afirmando que iba a ser el candidato por Coalición Canaria en el número dos en los próximos comicios de mayo”, relatando que en esa reunión “se le planteó Gustavo Pérez la posibilidad de que Juan Delgado renunciara a su acta de concejal, se fuera del Partido Popular y entrara en el mes de junio con la formación política CC, porque en el caso de no ser así, el día que se hiciera oficial nos veríamos en la obligación de cesar a Juan Delgado y a los cargos de CC rompiendo el pacto y anunciando que en el próximo mandato no pactaríamos con CC, aunque ello nos dejara en la oposición”.

Según el asesor y coordinador municipal del PP, lo único que nos contestó es que “Juan Delgado era como una veleta, que según quién lo ensalzara se iba para un lado o para el otro, que si Luisi le daba dos besos, estaba todo solucionado” a lo que le contestamos: “si esto es así, dinos en que mercería te compramos un lazo para regalártelo, aunque perdamos votos”.

También desvela Vitito González que el líder de los nacionalistas en Güímar les dijo en esta reunión que “el presidente Carlos Alonso se estaba reuniendo con otro edil del PP de Güímar, para que concurriese en la cita electoral con Coalición Canaria”.
Y González tira de ironía: “Cierto es que el pacto goza de muy buena salud”, como dice Gustavo Pérez, “aunque estemos en paliativos y en fase terminal”.

TE PUEDE INTERESAR