cd tenerife

258 partidos de historia blanquiazul

El encuentro del próximo sábado medirá a los dos entrenadores con más partidos dirigidos al Tenerife en la historia del club: José Luis Oltra lleva 148 encuentros y Álvaro Cervera
José Luis Oltra, en los prolegómenos del último partido jugado en el Heliodoro ante el Albacete. /Sergio Méndez

Este sábado el Carranza vivirá un duelo histórico, pero no para el Cádiz. El encuentro pasará a formar parte de la historia del Tenerife, pues se enfrentan los dos entrenadores que más partidos han dirigido al Tenerife en su historia. Entre ambos suman 258 choques de historia azul y blanca.

El actual entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, llegó al conjunto tinerfeño en el verano de 2012 con la misión de lograr el ascenso a Segunda División A. Dirigió 110 partidos oficiales, con un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, al tiempo que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Mientras tanto, José Luis Oltra dirigió, en su primera etapa como blanquiazul, 128 encuentros en tres temporadas (2007-10), la última de ellas en Primera División. Con los que ya ha dirigido en el presente campeonato, suma 148 choques ejerciendo como técnico tinerfeñista. Obviamente es el entrenador con más partidos en la historia de la entidad. Su balance con los blanquiazules es de 52 victorias, 45 empates y 51 derrota.

El de este sábado será el séptimo enfrentamiento entre ambos. En los seis anteriores, Oltra se adjudicó la victoria en cinco de ellos, mientras que Cervera tan solo en una ocasión. En esa relación de encuentros se ha producido algún roce por el que estos dos preparadores no se guardan excesiva simpatía, aunque sí que se respetan como colegas de profesión.

Los dos pueden presumir de haber logrado un ascenso de categoría con la escuadra insular.

Durante el curso 2012/2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, tras encajar 34 goles en 43 partidos durante el curso en el que logró el ascenso a la categoría de plata.

Pero Cervera también es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Pero también tuvo aspectos muy positivos, como el elevado número de futbolistas canarios que jugaron bajo su protección. Él se encargó de que debutasen canteranos como Ayoze Pérez, Alberto, Jorge, Nano, Cristo González o Carlos Abad. En la temporada 2013/2014 llegó a utilizar once jugadores tinerfeños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde 1987.

Actualmente tiene al cuadro amarillo octavo y metido en la lucha por lograr una plaza en los puestos de play-off. El Cádiz llegará a la cita de este sábado pleno de moral tras lograr el pasado fin de semana una victoria crucial.

Todo lo contrario que los blanquiazules, quienes tropezaron inesperadamente ante el Córdoba. Un traspié que no ha sentado nada bien en el vestuario blanquiazul y que obliga a los blanquiazules a sacar algo positivo en su visita a la Tacita de Plata. Pero no hay que olvidar que el Tenerife ya es el único que equipo de toda la Segunda División que aún no ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de temporada.

TE PUEDE INTERESAR