carnaval 2019

Antonia Garrido es coronada Reina de los Mayores 2019

La nueva soberana logró la corona con su fantasía ‘Soy Fortuna’, diseñada por Antonio Santos, en una gala que compartió escenario con la música de los grupos de la tercera edad

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife coronó anoche a su nueva Reina de los Mayores. Antonia Garrido Francés se alzó con el centro, entre las nueves candidatas que participaron, luciendo su fantasía Soy Fortuna, diseñada por Antonio Santos Arteaga y en representación de Bingo Canarias y Bingo Ciudad de La Laguna. Emocionada y feliz, Antonia Garrido recibió su cetro y corona de las manos del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

La corte de honor, cuyas bandas entregaron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, se completo con Juana González Vargas como la Primera Dama de Honor, con la fantasía Vuela Guajira, diseñada por la Asociación Carnaval Nira-Armony de la Rosa y en representación del Ayuntamiento de Los Realejos. Segunda Dama de Honor fue Ana María Gómez Aguilar, con la fantasía Mumtaz Mahal, diseñada por Víctor Mesa Aguilar y en representación de DMB Peluqueros. La Tercera Dama de Honor, María Dolores Miranda Pérez, con la fantasía Castilla, diseñada por Alexis Santana Rodríguez y en representación de Zona Comercial Abierta Santa Úrsula, y la Cuarta Dama de Honor fue Concepción Rodríguez González, que lució la fantasía Bajo la luna del Nilo, diseñada por Jonathan Suárez López, en representación del Gabinete de Estética Africa y Vicky.

4.000 asistentes

Un Recinto Ferial prácticamente lleno, con más de 4.000 asistentes según datos oficiales del Ayuntamiento, acogió una Gala que arrancó, a las 17.30 horas, con una obertura musical protagonizada por un número de baile formado por personajes marinos. La actuación dio paso a la entrada de la presentadora de la Gala, la actriz Yanely Hernández, cantando y disfrazada de sirena para la ocasión y que presentó a la Reina de los Mayores del Carnaval 2018, Marta Morales.

Las nueves candidatas desfilaron sobre el escenario de Las Profundidades Marinas derrochando simpatía, alegría y ganas y luciendo sus vistosas fantasías, que levantaron vítores y aplausos entre un público que se fue animando según avanzaba la Gala, dirigida por Enrique Camacho.

Las presentaciones y desfiles de las nueves aspirantes se fueron intercalando con las actuaciones de los grupos que participaron en el Festival de Agrupaciones de Mayores del Carnaval chicharrero y que, como cada año, se desarrolla junto con la gala. En concreto, anoche intervinieron: Montaña de Tejina, Mayores del 2000, Magnolia de Tegueste, Monte Nevado, Virgen de las Mercedes, Rondalla Las Nieves, Los Ligeritos, Asociación Amelia Martín, Rondalla Antón Guanche, Ansinalegría, Rondalla Volcanes del Teide, Universo de Gracia, Rondalla Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Asociación Mayores Fraisa y la Rondalla Con Nuestra Gente Chincanayro.

Los grupos pusieron color, música y baile a la noche, animando al público y demostrando que los mayores están muy presentes en el Carnaval chicharrero.

La Gala, que se prolongó durante casi tres horas, contó también con la actuación de Luis del Caribe y la propia presentadora, Yanely Hernández, que lució diferentes disfraces de temática marina a lo largo de la noche, protagonizó algunos temas musicales y puso muchas notas de humor que hicieron disfrutar al público. Muchas risas despertó también la interpretación del humorista Juanito Panchín.

Pepe Benavente

Pero fue sin duda Pepe Benavente, disfrazado como Señor Neptuno, el que puso en pie al público al ritmo de sus conocidas canciones. Un público que se lanzó a bailar entre las sillas, cantar y aplaudir al cantante, que demostró ser muy querido entre el público, que no le dejaba marcharse del escenario y le pedía otro tema.

También hizo bailar al público Luis de Seda, quien salió al escenario justo antes del veredicto del jurado, cerrando la Gala con algunos de sus temas más famosos, mientras iban saliendo también las nueve candidatas al escenario. Así, fue pasadas las 20.00 horas cuando el jurado dio a conocer el nombre de la Reina y su corte de honor. Un jurado compuesto por Soraya García, técnica del programa Ansina; Tere Afonso, locutora; Luis Dávila, diseñador del Carnaval, y Lito Mesa, periodista.

TE PUEDE INTERESAR