campeonato de españa por autonomías

Canarias sub-16 y sub-18 buscan en Gran Canaria el pase a la fase final

Las selecciones entrenadas por David Sosa (juveniles) y Andrés Clavijo (cadetes) arrancan contra Madrid y cierran el domingo ante Ceuta
Andrés Clavijo, seleccionador de Canarias sub-16 masculina. /Sergio Méndez

Todo preparado en Gran Canaria para acoger la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas S16 y S18, competición organizada por la Federación Española de Fútbol en la que Canarias intentará alcanzar el primer puesto de la clasificación para pasar a la fase final.

Madrid y Ceuta serán los rivales a los que se enfrentarán los combinados dirigidos por el tinerfeño Andrés Clavijo (cadetes) y el grancanario David Sosa (juveniles). Se estrenan el viernes contra los madrileños y cierran la competición el domingo frente a los norteafricanos.

Los seis puntos que en la primera fase consiguieron los sub 16 tras vencer a Euskadi (0-2) y a La Rioja (2-0) aumenta el nivel de opciones en las quinielas previas. Sin embargo, los técnico no se fían conscientes del enorme potencial que tiene la selección madrileña.

Los juveniles sumaron tres puntos en la primera fase. Perdieron frente a Euskadi (4-0) y cosecharon una victoria ajustada (2-1) en su partido contra los riojanos. Con este bagaje aunque sumen los seis puntos en juego este fin de semana quedan a expensas de los resultados que se den en el resto de fases.

Con estas mimbres, ambas selecciones canarias sólo tienen una opción, la de sumar seis nuevos puntos en la segunda fase del Nacional. Aún así, en el caso de los juveniles, deberán quedar a expensas de los resultados de otros grupos y de los puntos que acumulen las otras selecciones.

La Real Federación Española de Fútbol, en su calidad de organizadora de la competición, ha informado que los seis partidos de la segunda fase del Nacional serán presenciados por sus técnicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, persona que ha ocupado el puesto de preparador físico en la etapa en la que el actual director técnico de la RFEF (José Francisco Molina) entrenó al equipo mexicano del Atlético San Luis. Otra de las novedades es que la totalidad de los encuentros serán disputados con un balón oficial de la RFEF, en este caso el Adidas Team Replique.

Los jugadores convocados por el seleccionador canario de la categoría cadete son: Diego García Talavera, Alberto Moleiro (Sobradillo); Raúl García Herrera, Dylan José Perera, Iker Julio Cordobés, Adrián Cartaya (Tenerife); Marcos Ríos (Puerto Cruz); Álvaro Hernández (Atlético Gran Canaria); Juan Ignacio López (Unión Viera); José Rubén Torres, Jeremi Alexander Rodríguez, Saúl Acosta, Aimar Pérez (UD Las Palmas); Gabriel Viera (RC Victoria) Armando Macías (Huracán); Aitor Caro y Jaazael Caro (Veteranos del Pilar); Christian Stanislavov Georgiev (EMF Adeje).

Por su parte, Sosa, responsable de los juveniles, convocó a: Brian Velázquez, Daniel Ojeda, Isaac Hernández, José Miguel García Ruano, Raul Perera, Illies Hassaine Faure (UD Las Palmas); Alvaro Rodríguez (Maspalomas); Josué Castellano (San Fernando); Isaac de León Taima (San José); Jorge Padilla, Ibrahima José Barry Pérez, Julio José Armas Martínez, Mario Acosta y Matías Cedrez (CD Tenerife); Daniel García Molina (Sobradillo); Diego Betancor Cabrera y Miguel Ángel Machín (Orientación Marítima); y Zebensui Ramos González (UD Guía).

CALENDARIO

Viernes, 22 de febrero de 2019 (Anexo Gran Canaria)
10:00 Madrid – Canarias S16
12:00 Madrid – Canarias S18

Sábado, 23 de febrero de 2019 (Anexo Gran Canaria)
10:00 Ceuta – Madrid S16
12:00 Ceuta – Madrid S18

Domingo, 24 de febrero de 2019 (EM Antonio Afonso – Arucas)
10:00 Canarias – Ceuta S16
12:00 Canarias – Ceuta S18

TE PUEDE INTERESAR