Sociedad

Concentración contra la pérdida de más de mil puestos de trabajo de los vigilantes de las cárceles

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias convoca a trabajadores del sector a una concentración que se celebrará el lunes

Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA
Entrada al Centro penitenciario Tenerife II, en El Rosario. DA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Canarias convoca a todos los trabajadores del sector a una concentración que se celebrará el día 18 de febrero de 2019 en el exterior de los establecimientos penitenciarios en toda España. En Canarias la convocatoria será de 11.00 a 15.00 horas en los Centros Penitenciarios de Tenerife II y Salto del Negro.

Para protestar por la pérdida de puestos de trabajo de vigilantes de seguridad según ha anunciado el Director General de Instituciones Penitenciarias el Sr. Ángel Ortiz y proceder a la sustitución de los vigilantes de seguridad por miembros de los FyCSE en el exterior de las prisiones.

Desde esta Federación es inasumible este cambio, que de producirse afectará a miles de empleos en el sector y que por otra parte creará un problema de inseguridad ciudadana en las calles, al retirar de las mismas a unos mil efectivos de ambos cuerpos policiales.

Entendemos que el Ministerio del Interior no está en disposición tanto organizativa como económicamente, de convocar dichas plazas de Guardia Civil y Policía Nacional en un corto espacio de tiempo.

Estas concentraciones son las primeras medidas que desde esta Federación vamos a tomar para defender estos puestos de trabajo que realizan los vigilantes de seguridad en Prisiones, no descartando cualquier otra medida encaminada a defender estos derechos.