cine

Crean la marca ‘Tenerife Isla Cartoon’ para atraer rodajes de animación

El consejero insular de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha explicado que Tenerife ya cuenta con siete estudios y ha creado en los últimos años más de 300 empleos directos en animación
Logo de Tenerife isla Cartoon

El Cabildo de Tenerife, a través de área de Turismo, ha creado la marca promocional Tenerife Isla Cartoon, que estará integrada en la Tenerife Film Commission (TFC) y busca potenciar la isla como lugar para la realización de películas de animación.

“Una excelente reputación en el exterior, atractivos incentivos fiscales o empresas y profesionales con experiencia en la isla son algunos de los elementos que convierten a Tenerife en un lugar de referencia para el sector”, se detalla en una nota.

El consejero insular de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, ha explicado que Tenerife ya cuenta con siete estudios y ha creado en los últimos años más de 300 empleos directos en animación, además de celebrar dos relevantes eventos internacionales, como los Premios Quirino y Bridging the Gap-Animation Lab, lo que ha llevado a crear una imagen y una marca como “Isla Cartoon”.

Para el consejero, el apoyo institucional, una formación a medida y unas condiciones climáticas y de vida “únicas” hacen de Tenerife un lugar “irrepetible” para el desarrollo de proyectos de animación.

“Conexiones de Internet de alta velocidad gracias a fibra óptica, el superordenador Teide HPC o seis cables submarinos que conectan Tenerife con el continente europeo son otros elementos que se suman a las cualidades de Tenerife para el sector de la animación”, ha añadido Bernabé.

Tenerife Isla Cartoon se ha fijado como objetivos para este año el “refuerzo” de la reputación de Tenerife en el exterior, generar un vínculo “específico” con el sector y ofrecer a los estudios asociados a la Tenerife Film Commission una marca paraguas con la que identificarse.

Así, durante 2019 Tenerife Isla Cartoon estará presente en junto con la Tenerife Film Commision en los principales mercados y ferias del sector en todo el mundo como el KidScreen Summit de Miami, el Cartoon Movie de Burdeos, el Pixelalt de Cuernavaca (México), el Cartoon Forum de Toulouse (Francia) o el MipJunior Cannes (Francia).

Entre las producciones de animación acogidas por la Isla en los últimos años, desde series de televisión a cortometrajes y largometrajes, destacan, según el comunicado, Ozzy, Tadeo Jones 1, Final Fantasy XV o Daily Febles.

TE PUEDE INTERESAR