sociedad

Cuatro playas canarias están entre las 10 mejores de España

La totalidad de los ganadores Top 10 de España, según TripAdvisor, se concentran en Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1)
Cuatro playas canarias están entre las 10 mejores de España. | EUROPA PRESS

Un total de cuatro playas canarias han sido reconocidas entre las diez mejores de España, de las que dos están en Fuerteventura, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, según la opinión de los usuarios de TripAdvisor.

En concreto, se trata de las playas de Cofete (Fuerteventura), del Duque (Tenerife), Sotavento (Fuerteventura) y Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria).

Junto a las canarias el resto de la lista española de 10 mejores está conformada por la Playa de la Concha y la de Ses Illetes, Muro (Mallorca), Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera), Playa de Bolonia (Tarifa) y Playa de Alcudia (Mallorca).

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1).

Además, las playas de La Concha en San Sebastián y Ses Illetes en Formentera han sido reconocidas por los viajeros de la web de viajes entre las mejores playas del mundo.

En esta edición de los premios, las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en cuarta posición del ranking global, frente a la sexta posición del año pasado, y la Playa de Ses Illetes avanza hasta la decimotercera posición del ranking global y cuarta de Europa, frente a la novena posición que obtuvo el año pasado en el ranking europeo, sin llegar a figurar entre las mejores a nivel global.

TripAdvisor ha reconocido por su valor a un total de 352 playas en total en todo el mundo. En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo, seguida de la playa de Varadero en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR