cd tenerife

Dani Hernández pone el candado a su portería 10 meses después

Desde el pasado mes de abril, el guardameta hispanovenezolano no lograba dejar su portería imbatida durante tres encuentros consecutivos
Dani Hernández, portero del CD Tenerife, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva

La mejoría que ha experimentado el CD Tenerife en las últimas jornadas es evidente. Un claro ejemplo de esto es la solidez defensiva que ahora demuestra el equipo tanto en los partidos de local como de visitante. Tanto que Dani Hernández ya suma tres jornadas consecutivas sin encajar un gol. Hace diez meses que el meta hispanovenezolano no echaba el candado a su portería durante tres encuentros seguidos.

Lo ha logrado ahora en los encuentros en que el equipo blanquiazul se ha medido a Nástic de Tarragona (2-0), Málaga (0-0) y Deportivo de La Coruña (0-0), jornadas 22, 23 y 24 del presente campeonato.

Obviamente es la primera vez que esto pasa este curso y no sucedía desde el mes de abril del pasado año.
En las jornadas 32, 33 y 34 de la campaña 2017/2018, también los blanquiazules lograron mantener su portal imbatido. Derrotaron al Lorca 2-0 (goles de Suso Santana y Bryan Acosta), al Osasuna 0-1 (gol de Bryan Acosta) y al Sevilla Atlético 2-0 (Álex Mula y Filip Malbasic). Joseba Etxeberria era el entrenador del equipo tinerfeño en esos momentos y el equipo acabó undécimo en la clasificación.

Dani Hernández se mostró satisfecho de lograr no encajar en estas tres fechas del calendario, aunque reconoce que no es mérito suyo, sino de todo el equipo. “Creo que ahora somos más reconocibles, mucho más solidarios y que se ve un grupo al que le gusta tener el balón. Si seguimos en esta línea pasarán más cosas buenas que malas”, auguró el meta, que lo ha jugado todo este curso.

Insistió en que “el que nos hayan llegado poco es mérito del equipo, que tuvo la pelota. Eso es seña de su personalidad”, explicó.

Frente al Córdoba el próximo fin de semana, el cancerbero blanquiazul intentará aumentar el número de minutos que lleva sin recibir un gol.

TE PUEDE INTERESAR