LA PALMA

Denuncian la falta de efectivos policiales para Carnaval e Indianos

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Tenerife, que tiene previsto desplazarse a La Palma, parará su actividad en la noche de celebración del día grande de la festividad palmera

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, ha denunciado en un comunicado la “nefasta” planificación del dispositivo de seguridad previsto para el Carnaval y los Indianos en la isla de La Palma.

El sindicato advierte de que, la noche de celebración de esta última festividad, el 4 de marzo, coincide con el fin de la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), “al parecer por problemas económicos para alojarse más días en La Palma”. “Eso nos permitiría realizar el servicio de manera eficaz y con garantías laborales para los policías nacionales desplazados”, recalcan desde el sindicato.

“Este año se estima una afluencia de público de 65.000 personas en la festividad de los Indianos, en una localidad en la que la población asciende a las 16.000 personas. Por todo ello, la Confederación Española de Policía en Tenerife solicita una mejora en la
planificación y el desarrollo del Dispositivo de Seguridad previsto durante el Carnaval de La Palma”, reza el comunicado de la agrupación de policías que, además, recuerda que la festividad coincidirá con la presencia en Santa Cruz de La Palma de un crucero que desembarcaría a unos 1.500 visitantes, además de las Navieras interinsulares con capacidad de más de 1.000 personas.