Trail

Desafío Caseríos de Anaga, al 70% de ocupación

En su primera edición participarán un total de 500 participantes, cifra puesta por la organización para garantizar que cada corredor reciba la mejor atención

La primera edición de la carrera de montaña Desafío Caseríos de Anaga, que se celebrará el 6 de abril de 2019 en el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco, supera ya el 70% de ocupación cuando queda algo menos de dos meses para su celebración. La prueba supera los 300 inscritos y dentro de esta cifra destaca la alta participación femenina.

La prueba, que froma parte de la ITRA (Asociación Internacional de Trail Running), promotora de cada edición del Campeonato del Mundo de Trail, registra su mayor afluencia en las modalidades intermedias. Aunque las inscripciones en la modalidad Ultra, de 74,8 kilómetros y 5.570 metros de desnivel positivo, caminan a buen ritmo, es una prueba ideada para corredores sumamente preparados, ya que se trata de una de las más duras de Canarias. Mientras que la Laurisilva Profunda, de 36,9 kilómetros y 2.640 metros de desnivel positivo, y la media maratón, denominada Las Casas Cueva, de 20,6 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo, siguen siendo pruebas que suponen un gran reto para el que las asume, son carreras más asequibles para el gran público. El Camino de Las Gangocheras, modalidad corta de 11,4 kilómetros y 510 metros de desnivel positivo, también ha encontrado una gran acogida entre los corredores que están empezando.

Entreno Desafío Caserios de Anaga Entreno Desafío Caserios de Anaga 2 Entreno Desafío Caserios de Anaga 3
<
>

Aún es posible inscribirse en el Desafío Caseríos de Anaga, evento organizado por Anaga Mountain, inscribiéndose en la web www.desafiocaseriosdeanaga.com, ya que el plazo sigue abierto con los siguientes precios:

• Ultra Desafío Caseríos de Anaga: 75 euros.
• Laurisilva Profunda: 45 euros.
• Las Casas Cueva: 25 euros.
• Camino de Las Gangocheras: 15 euros

Entrenamiento con Miguel Heras

El bejarano Miguel Heras, ultrafondista del equipo Salomon, condujo a los 20 participantes que tomaron parte del primer entrenamiento oficial del Desafío Caseríos de Anaga, celebrado el pasado sábado. La veintena de corredores completaron los últimos 18 kilómetros de la prueba. Partieron del conocido Restaurante Casa Carlos, pasaron por caseríos como Bejía o Los Batanes, y llegaron a la Punta del Hidalgo, centro neurálgico de esta prueba, ya que ahí culminan todas las modalidades y parten la mayoría de ellas. Tras la sesión de entreno, los corredores disfrutaron de un almuerzo de convivencia.