política

Califican de “cacicada” el aplazamiento de la Junta de Muvisa

La ausencia de los grupos CC, PP, PSOE y Ciudadanos ha provocado que la misma se retrase a mañana.
José Alberto Díaz (CC), alcalde de La Laguna

Los grupos XTF-NC y Unid@s se puede y los concejales no adscritos Javier Abreu y Yeray Rodríguez en el Ayuntamiento de La Laguna califican de “cacicada” la no celebración de la Junta de Muvisa que tenía que haberse desarrollado esta mañana y que tenía, entre otros puntos, el de conocer las certificaciones de los fondos destinados al expediente de Las Chumberas.

Según explicó el Gobierno local en un comunicado, el grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento decidió hoy no comparecer a la primera convocatoria de la Junta de Muvisa ante la ausencia de tres grupos municipales: PP, PSOE y Ciudadanos, y aplazarla a mañana ante la importancia de los asuntos a tratar.

‌Una explicación que el portavoz de Unid@s, Rubens Ascanio, calificó de “falta de respeto”. “Lo que ha hecho el alcalde hoy es reforzar la actitud obstruccionista que ya puso en práctica en el último Pleno para evitar a toda costa perder el control del Consejo de Administración, que debe ser renovado para que todos los laguneros sepamos que ha pasado con los 25 millones de Las Chumberas”, añadió el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez.

‌”Creemos que CC esta intentando comprar, sobornar, a otros partidos para lograr mañana lo que no ha podido conseguir hoy”, denunció Ascanio.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR