lucha canaria

El Atamanse, brillante campeón de la Liga Cabildo de Segunda Categoría

El conjunto de Taco, con una gran actuación de Luis Molina y Luis Morales ‘el Zurdo’, derrota al Ravelo Esperanza por 12-10 para adjudicarse el primer título de la temporada
CD Atamanse campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. | DA

El CD Atamanse se proclamó ayer brillante campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría tras derrotar en la gran final disputada en el terrero José Álvarez Gutiérrez Álvarez de Santa Úrsula al CD Ravelo Esperanza por 12-10. Gran ambiente en las gradas del terrero de Santa Úrsula con dos aficiones que no pararon de animar a sus equipos, con varias fases de ruido ensordecedor en los que era imposible escuchar al colegiado o la bocina del marcador.

Atamanse y Ravelo Esperanza, finalistas de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. | DA

Apasionante final la disputada entre laguneros y sauzaleros, que dejó como campeón al novel equipo de Taco que, tras tres temporadas de trayectoria, vuelve a poner en lo más alto del palmarés de la lucha tinerfeña a este pueblo que rezuma brega por los cuatro costados. A los sauzaleros les peso algo la responsabilidad y llegaron con falta de tensión competitiva tras clasificarse varias semanas antes al aventajar en 11 puntos a su rival que, hasta la última jornada se jugó el pase a la final ante el Victoria en su terrero.

Los últimos enfrentamientos de la gran final fueron apasionantes. En la última agarrada del torneo, Luis Morales el Zurdo sorprendió a Belarmino Goya por ganchillo. Morales había quitado anteriormente al veterano Moisés Hernández.

Por la otra silla, en el duelo de veteranos estilistas, Luis Molina le daba la primera a Juan Luis Goya para quedar en pie tras finalizar en separada la segunda. Molina también tumbó lucha a lucha a Ponciano González (vencedor ante Sergio Rodríguez) y David Tomas. Mientras que Juan Luis superaba a Rubén Rodríguez (tumbo a Kilian Espino) y José Alberto Gotera, descalificado por amonestaciones.

Agarrada de la final de la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría entre el Atamanse y el Ravelo Esperanza. | Alex Rosa/FTLC

Fabián Cano y Alexis Adrián firmaron dos separadas. Al igual que Ruymán Díaz Pollo de Milán y Rubén Goya (vencedor ante Yeray Díaz). Saúl Marrero y Fredy Segovia fueron descalificados por amonestaciones en una agarrada muy polémica, tres en la misma agarrada para el deportista del equipo lagunero y cuatro alternas para el grancanario.

Juvenil Tijarafe Guanche, campeón juvenil de Segunda Categoría. | Alex Rosa/FTLC

En los encuentros preliminares, el Tijarafe Guanche se proclamó campeón juvenil de Segunda Categoría al ganar al Victoria por 12-11. Nelson Cabrera tiró a Alexander y se descalificó con Ayoze Ortiz. Mientras que Eduardo Rodríguez tumbó a Ancor Suárez. En categoría cadetes, el Chimisay de Arafo ganó por 22-12 al Atamanse para deshacer el empate entre ambos. El Tijarafe se había proclamado campeón.

TE PUEDE INTERESAR