tazacorte

El Ayuntamiento declara en estado de ruina el edificio del antiguo cine bagañete

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, asegura que este edificio “lleva décadas abandonado”

El Ayuntamiento de Tazacorte ha decidido declarar en estado ruinoso el antiguo cine, al entender que es un peligro para los viandantes y “por la pasividad””de sus propietarios. El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, asegura que este edificio “lleva décadas abandonado” y pese a las actuaciones que han realizado para asegurar la zona, su estado ha llegado al límite porque “la fachada del inmueble está agrietada y los encalados caen a la vía publica”

Rodríguez (UB – CC) indica que “tenemos la acera cerrada al tránsito pero esta medida ya no es suficiente”. Además destaca que el Ayuntamiento ha negociado “de forma amistosa con sus propietarios para que acondicionen el edificio y no sea un peligro público”. “Incluso hemos buscado inversores que estaban dispuestos a adquirir el inmueble y ponerlo en valor”, añade.

El alcalde señala que “a nuestro pesar y con la desagradable situación de tener que actuar unilateralmente ante uno de nuestros vecinos, nos hemos visto obligados a tramitar este expediente”, lo que obliga a su propietario a su rehabilitación o demolición.

TE PUEDE INTERESAR