cd tenerife

El equipo empeora en la tabla, pero le saca más ventaja a sus rivales

Con respecto a la pasada jornada, los blanquiazules bajan un puesto en la clasificación, pero incrementan su distancia con respecto a los puestos de peligro
El delantero tinerfeño evidenció su felicidad desde el primer momento que llegó a la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, donde se encontró con sus nuevos compañeros. Sergio Méndez

El CD Tenerife acabó la jornada en el puesto 17 de la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Con respecto a la pasada fecha del calendario, los blanquiazules bajan un puesto en la tabla, pero incrementa su distancia respecto a los puestos de peligro.

Los equipos peor clasificados no sacaron buenos resultados y eso favoreció a los de José Luis Oltra, que ya son el único equipo de Segunda División sin ganar un partido fuera de casa. En esta jornada llegó la primera victoria de la temporada a domicilio del CD Numancia, por lo que el cuadro tinerfeño se queda en solitario al frente de esta clasificación de dudoso honor. Precisamente los numantinos serán los próximos visitantes en el Heliodoro, partido previsto para el domingo 10 de marzo a las 17:00 horas.

Pero hasta que llegue ese duelo, pasarán más de diez largos días. El Tenerife parará en la próxima jornada debido a la suspensión del Reus, su próximo rival en el calendario de liga. Los blanquiazules descansan el próximo fin de semana, en los que sumarán sus tres primeros puntos de la temporada fuera de casa. Eso sí, lograrán este premio sin jugar el partido.

Pero este período de inactividad no significará que el plantel vaya a tener descanso. El conjunto blanquiazul se ejercitará durante toda esta semana en El Mundialito, mientras que el sábado lo hará en el Heliodoro Rodríguez López, completando hasta seis sesiones de trabajo. Hoy, por ejemplo, el equipo volverá a los entrenos a partir de las 10.30 horas. El domingo será cuando los jugadores disfruten de una jornada de descanso.

Inicio de las obras en la Ciudad Deportiva

Hoy, a las 13:00 horas, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, estarán presentes en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez en el inicio de las obras que serán ejecutadas por el club y tienen un presupuesto que supera los 11 millones de euros.

Los trabajos se realizarán en dos fases. La primera de ellas se iniciará en febrero de 2019 y se prolongarán durante 12 meses, mientras que la segunda fase está prevista que se inicie el próximo mes de julio de 2019. La previsión es que las obras estén finalizadas a finales de 2021.
La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol y constituye no solo en el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR