atletismo

El Tenerife CajaCanarias, al nacional absoluto con opciones de medalla

Jonay Jordán y Simón Siverio defienden los títulos logrados el año pasado en Valencia, cuando se colgaron la medalla de oro en heptathlón y salto de altura, respectivamente
Jonay Jordán, durante un entrenamiento en las instalaciones de Tíncer. DA

Diez componentes del Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias competirán ese próximo fin de semana en la 55 edición del Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebrarán en la localidad malagueña de Antequera.

El lagunero Jonay Jordán y el chicharrero Simón Siverio defienden los títulos logrados en la edición del año pasado en Valencia, cuando se colgaron la medalla de oro en heptathlon y salto de altura, respectivamente.

Además Jordán llega con la mejor marca de la temporada (y récord personal) de todos sus competidores, entre los que se encuentra su compañero de equipo Javier Pérez Rasines, quien apurará también opciones de lograr un metal, acudiendo a la cita con la tercera mejor marca entre los participantes.

La cita será especial para los atletas Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez, que llegan a este campeonato después de haberse proclamado campeones nacionales Sub 23 en el pentathlón y salto con pértiga, respectivamente. Ambos lograron estos metales durante su participación el pasado fin de semana en el XXXIII Campeonato de España sub-23 en pista cubierta.

Adrián Pérez Souto y Marcos Díaz participarán en los 60 metros lisos, mientras que Ignacio de Esquiroz lo hará sobre las vallas de la misma distancia para completar la plantilla masculina.

En cuanto a las féminas Sheila Cubas (60 metros lisos), y Valentina Marzari (lanzamiento de peso) acompañarán a Sarabia.

TE PUEDE INTERESAR