polÍtica

Elías Castro Feliciano será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz

Fue jefe de Gabinete de Presidencia de Jerónimo Saavedra y en la actualidad trabaja en el equipo de confianza de Anselmo Pestana.
Elías Castro, con Anselmo Pestana y Alicia Vanoostende. | DA

Elías Castro Feliciano será el candidato que el PSOE presentará en las próximas elecciones municipales del mes de mayo en Santa Cruz de La Palma. Así lo decidirá mañana la asamblea local socialista, a la que se presentará esta única candidatura a la Alcaldía, que supondrá el relevo de Sergio Matos, después de que el alcalde capitalino anunciara su decisión de dejar la política activa al término de este mandato, tal y como adelantó en su momento DIARIO DE AVISOS.

Tal y como han confirmado diversas fuentes del PSOE consultadas por este periódico, se ha producido un acuerdo entre las tres personas que inicialmente podrían aspirar a encabezar la lista en Santa Cruz de La Palma, como son Juanjo Neris y Kilian Sanjuán, para que fuera el candidato Elías Castro. De hecho, según ha podido conocer este periódico, tanto Neris como Sanjuán formarán parte del equipo con el que Castro se presentará a los comicios.

Una decisión, por tanto, consensuada y que, según indican desde el PSOE, no ha generado ningún tipo de división en el seno de los socialistas palmeros.

Elías Castro (Santa Cruz de La Palma, 1955) trabaja para el Cabildo de La Palma desde marzo de 2017, cuando fue contratado como gestor de área, ocupándose del desarrollo de algunos de los programas más complejos y controvertidos de este mandato, como la reordenación del servicio de guaguas, dado que está especializado en temas relacionados con el transporte. Con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las personas de máxima confianza para el presidente insular, Anselmo Pestana.

De un marcado perfil de gestión, Elías Castro Feliciano, licenciado en Derecho, ha trabajado en el ámbito público desde hace varias décadas. Así las cosas, ejerció como gerente de la empresa municipal de transportes de Las Palmas de Gran Canaria entre 1979 y 1986 y como gerente de la empresa tinerfeña de transportes Titsa entre 1986 y 1988. Durante dos años fue gerente de la empresa de transporte turístico Tenerife Bus.

Entre 1991 y 1993 fue jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias con Jerónimo Saavedra. Tras ese periodo, ejerció como abogado en acciones ligadas al derecho administrativo y al mundo del transporte, y en septiembre de 2015 ocupó el cargo de director general de Transportes del Gobierno de Canarias hasta enero de 2017, cuando el PSOE salió del Gobierno de Canarias debido a la ruptura del pacto.

TE PUEDE INTERESAR