iberostar tenerife

El Canarias logra otro histórico triunfo ante el FC Barcelona (63-57)

Los aurinegros se imponen de principio a fin al cuadro catalán

 

 

El Iberostar Tenerife se ha habituado a imponerse a los grandes esta temporada. Ayer le tocó el turno al FC Barcelona, que se quedó en solo 57 puntos (63-57) tras haber vapuleado al Olympiakos en Atenas. Los aurinegros se exhibieron en defensa, demostraron tener una marcha más que su rival y, en un Santiago Martín espectacular, ganaron por tercer vez consecutiva en la Isla a los de Svetislav Pesic. El Canarias ha ganado al Barça en cinco de las últimas seis veces que se encontraron. Algo que no ha logrado nadie más en toda la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife arrancó como un torbellino en ataque. Cuatro mates, seis pérdidas forzadas al Barça y una gran efectividad llevaron el duelo al 11-2 a falta de cuatro minutos. Pesic paró el encuentro con un tiempo y Adam Hanga, con cinco puntos seguidos, salió al rescate de los suyos (11-7). Colton Iverson, una pesadilla para los catalanes, dio un respiro a los locales con un 2+1 para el 14-9 y, cuando el Canarias se atascó algo en ataque, su buena labor defensiva le permitió llegar al final de la primera manga con ventaja (16-13).

Un 8-2 de salida (24-15) permitió al Iberostar Tenerife volver a disfrutar de una renta que le deparaba cierta tranquilidad. La dirección de Ferrán Bassas en ataque no era la de otros días pero, pese a ello, Abromaitis, que se multiplicaba en ambos tableros, conseguía que la diferencia no bajara de los nueve tantos (28-19) a falta de cinco minutos para llegar al descanso.

A partir de ese momento, hicieron falta que pasaran tres minutos para que uno de los dos equipos anotara. Lo hizo el Canarias, con un triple de Rodrigo San Miguel, para el 31-20, desatando el delirio en las gradas del recinto deportivo de Los Majuelos. Una tímida respuesta visitante no fue suficiente, pues los canaristas llegaron al descanso con 35-24.

Resistencia

El trabajo defensivo que desarrollaba el Iberostar Tenerife le sirvió para que, pese a comenzar algo atascado en la parcela defensiva tras el paso por los vestuarios, su dominio del marcador no fuera amenazado. Solo nueve puntos fue el bagaje anotador de los de Txus Vidorreta, no solo porque la defensa rival había mejorado sus prestaciones, sino porque los jugadores del Canarias es cierto que estuvieron algo espesos.
Fue un cuarto feo, con muchos errores y algunas indecisiones, pero, pese a todo, el FC Barcelona fue incapaz de alcanzar la remontada. El Iberostar seguía en cabeza en el electrónico (44-40).

Este era un encuentro para que la defensa decidiera, pero antes, un intercambio de triples acercó a solo un punto al Barça Lassa (47-46). Vidorreta decidió que Davin White llevara la manija del equipo y la apuesta fue acertada. Los rivales trataban de buscar a sus exteriores, pero fue un interior local, Tim Abromaitis, con un triple, el que acabó por decidir (61-53). Antes, un secundario de esos que hacen poco ruido como es Lucca Staiger, había conseguido otras dos canastas de tres puntos que permitieron a los suyos mantener a raya a todo un líder de la Liga Endesa.

Los últimos instantes fueron una continua prueba para los nervios de los dos equipos. En eso también fue mejor el Canarias, que ha hecho que imponerse al FC Barcelona casi no sorprenda. Menos al Real Madrid, los insulares han ganado este curso a todos los grandes de la ACB. Y los blancos aún tienen que venir a jugar al Santiago Martín…

TE PUEDE INTERESAR