lucha canaria

Estrella-Gáldar, de poder a poder

Los equipos más en forma en Gran Canaria, liderados por Álvaro e Ismael Déniz, y Carmelo del Toro, por un lado y, Fafi Martín, Moisés Pérez y Francis Aisa, se miden en la final de Copa

El destacado A Moisés Pérez superó de esta manera al puntal A Miguel Hernández el majorero. | Pedro Reyes

El próximo viernes se celebrará en el terrero de Vecindario, en Gran Canaria, la gran final de la Copa Fundación Obra social La Caja de Canarias entre los conjuntos del Estrella y el Unión Gáldar, los equipos que han demostrado estar más en forma de la temporada en las competiciones grancanarias.

Se espera un bonito duelo entre el conjunto sureño liderado por Álvaro Déniz, Carmelo Rodríguez del Toro, Ismael Déniz, Hernesto López o Manuel Ángel Rodríguez del Toro, entre otros y el equipo galdense liderato por el palmero Francisco Fafi Martín, Moisés Pérez, Francis Aisa el Pirañita, Carlos Santana y Yerco Bolaños.
Ambos conjuntos también lideran sus respectivos grupos del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría al sumar tres victorias en otras tantas jornadas de competición.

El Estrella derrotó al Chimbesque por 12-10. Álvaro Déniz llevó al tatami en la segunda agarrada a Marcos Ledesma por tronchada. Protestada actuación del colegiado por parte del conjunto sanmiguelero, no en vano descalificó por amonestaciones a Isael Rodríguez en su enfrentamiento con Carmelo Rodríguez del Toro, que luego se separó Raúl González. Ismael Déniz también superó por amonestaciones a Cristo León.

Por su parte, el Gáldar venció 12-10 al Saladar de Jandía, el destacado A Moisés Pérez eliminó al puntal A Miguel Hernández el majorero al darle la primera y separarse en la segunda y pudo también con el destacado Juan Alberto Ramírez. Mientras que el puntal B Fafi Martín superaba al destacado B Fernando Rodríguez. El destacado C Carlos Santana se imponía al tinerfeño Nicolás Rodríguez, mientras su compañero Yerco Bolaños daba la sorpresa al quitar de brega al Destacado C Javier Guedes.

También en Gran Canaria, este fin de semana se enfrentaron dos combinados de luchadores juveniles que con la excusa del Trofeo Azar sirvió para confeccionar la selección de la categoría que acudirá al próximo Pancho Camurria.