lucha canaria

Guamasa y Tegueste velan armas para la gran final

Las directivas de ambos equipos esperan llenar las 2.500 plazas del recinto teguestero, y para ello facilitan la venta de entradas anticipada en diferentes puntos de ambos municipios y del Norte; la Copa Cajasiete de Primera, en marzo
Marcos Galván, Ignacio Ramos y Fabián Rocha (Tegueste), junto a Ayoze Reyes, Diego Pérez y José María Reyes (Guamasa). | Álex Rosa (FLT)

Las plantillas del Tegueste MercaTenerife y el Guamasa Ferretería Chávez velan armas para la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría que se celebrará mañana viernes en el magno terrero teguestero, a partir de las 21.00 horas. Se espera un bonito espectáculo, pues ambas plantillas tienen argumentos para llevarse el título y compensar a los aficionados que acudan al encuentro.

Las entradas, al precio de 6 euros, se podrán adquirir en la misma taquilla del terrero, o anticipadamente en el municipio de Tegueste en el Café Bar el Antiguo surtidor, Carnicería el buen ganadero, Cervecería Los Remedios o la tienda infantil La isla del peque. En el pueblo lagunero de Guamasa se pueden encontrar las entradas en la Ferretería Chávez, Bar Restaurante Cairós, Peluquería Josué, Bar Alejandra y en el terrero de Lucha de Guamasa. Por su parte, los aficionados del norte de Tenerife pueden adquirir sus billetes para asistir en Comercial Yoifer, en Santa Úrsula.

Copa CajaSiete, en marzo

Por otro lado, los conjuntos de la Primera categoría de Tenerife y la Federación Insular planificaron la próxima competición, la Copa Cajasiete. Los equipos se han dividido en dos grupos, y bregarán en semanas alternas, comenzando el 15 de marzo, y luchando los equipos los jueves o viernes. El grupo A estará formado por los equipos del Rosario, Tegueste, Campitos y Chimbesque, mientras que en el grupo B bregarán Guamasa, Arguama y Llano del Moro. Los cuatro mejores accederán a semifinales de cuyos cruces saldrán los finalistas.

La primera jornada emparejará el día 15 de marzo a los equipos Rosario-Tegueste y Chimbesque Campitos, mientras que la semana siguiente bregarán Arguama y Llano del Moro, descansando el Guamasa.

Arranca la Lucha Corrida en Segunda

Este fin de semana arrancará la Copa de Lucha Corrida de Segunda Categoría. El sábado, a partir de las 20.00 horas bregarán el Atamanse y el Victoria en el terrero Los Mejías; el Tijarafe Guanche se medirá al Benchomo en el terrero José Álvarez de Santa Úrsula; el Brisas del Teide recibirá al Universidad de La Laguna, a partir de las 21.00 horas en Fasnia; y el Chimisay de Arafo se medirá al Ravelo Esperanza, con preliminar Arafo-Araya, en el César Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR