cd tenerife

José Luis Oltra 150 veces

El técnico valenciano José Luis Oltra, que es el entrenador con más partidos en la historia del CD Tenerife, cumplirá este viernes 150 encuentros en el banquillo blanquiazul
José Luis Oltra, en los prolegómenos del último partido jugado en el Heliodoro ante el Albacete. /Sergio Méndez

El partido de este próximo viernes no pasará inadvertido para José Luis Oltra. Tampoco para la historia del CD Tenerife. El entrenador valenciano sumará su partido 150 como máximo responsable técnico del club blanquiazul, siendo el técnico que más encuentros ha dirigido al equipo en su casi centenaria trayectoria.

Oltra recaló en el club en la temporada 2007-2008 para completar su primera campaña en el banquillo blanquiazul. Al año siguiente firmó el cuarto ascenso de los blanquiazules a la máxima categoría del fútbol español, después siete temporadas consecutivas en Segunda División. El tercer año de su primera etapa fue en Primera División. Al finalizar la campaña 2009/2010 finalizó su relación contractual con la entidad con 128 encuentros dirigidos en el banquillo blanquiazul distribuidos en Segunda División (88), Primera División (38) y Copa SM El Rey (6).

Más de 3.000 días después, el 17 de septiembre de 2018, José Luis Oltra regresó al CD Tenerife para iniciar en el banquillo blanquiazul su segunda etapa en la Isla. En este periodo ha dirigido 21 encuentros de liga. El próximo viernes ante el RCD Mallorca (20:00 horas, Heliodoro Rodríguez López), el entrenador tinerfeñista sumará su partido 150 como máximo responsable técnico. “Es un honor para mí seguir acumulando encuentros en el banquillo tinerfeñista. Con mi regreso hace cinco meses cumplí un sueño. Mi familia y yo nos sentimos muy queridos en la Isla”, indicó ayer el entrenador a los medios oficiales del club blanquiazul. Además, a lo largo de su amplia carrera ha sido primer técnico en más de 500 ocasiones (Primera División, Segunda División, Segunda División B y Copa SM El Rey).

Oltra afronta esta importante efeméride en plena crisis deportiva con el sentido de la responsabilidad a flor de piel: “Tenemos que levantarnos y mirar hacia adelante. Con el apoyo y la unión de todos estoy convencido que regresaremos a la senda de las victorias y afrontaremos el futuro con firmeza y optimismo”, sostuvo el preparador.

TE PUEDE INTERESAR