meteorología

La Palma, en alarma extrema de incendio en pleno invierno

La temperatura en la mayor parte de la isla está por encima de los 25 grados, a excepción de las zonas de cumbre

Las altas temperaturas que se están registrando en La Palma en pleno invierno sitúan hoy a la isla en “peligro alto, alarma extrema” de incendio, tal y como lo registra el portal Hdmeteo que depende del Cabildo, donde se recoge la medición diaria de distintas variables relacionadas con el clima insular.

La temperatura en la mayor parte de la isla de La Palma este miércoles está por encima de los 25 grados, a excepción de las zonas de cumbre. Los valores de humedad relativa son muy bajos y no llueve en la Isla Bonita.

El autor de este mapa sobre riesgo de incendio, Stefan Scheller, explica que con este nivel extremo existen altísima probabilidad de múltiples y grandes incendios, formación de focos secundarios causados por pavesas. No debe ser permitido ningún punto de fuego en las cercanías del monte (hogueras, parrillas, quemas agrícolas, basureros, etc.), se limitará al máximo el paso al monte, las pistas forestales se cortarán, todos los medios estarán preparados al máximo, se informará a la población a través de los medios de comunicación para que adopte las medidas preventivas”.

TE PUEDE INTERESAR