sociedad

Los funcionarios y trabajadores de Tenerife II piden el fin de las agresiones

Con el lema ¡Stop agresiones! reclamaron el aumento de la plantilla y el material para trabajar con mayor seguridad” ante la incertidumbre que sufren constantemente en sus puestos de trabajo
Los funcionarios y trabajadores de Tenerife II pidieron ayer el fin de las agresiones .| DA

Un centenar de funcionarios y trabajadores del Centro Penitenciario Tenerife II se concentraron ayer a las puertas del recinto para reclamar mayor seguridad tras la agresión sufrida recientemente por tres trabajadores, dos de ellos fueron hospitalizados. Con el lema ¡Stop agresiones! reclamaron el aumento de la plantilla y el material para trabajar con mayor seguridad” ante la incertidumbre que sufren constantemente en sus puestos de trabajo.

el recluso causó lesiones a tres de los trabajadores, llevándose la peor parte uno de ellos al que se apreció el hundimiento de dos costillas, motivo por el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Canarias, donde acabó siendo ingresado para ser tratado de tales dolencias. El jefe de servicio, quien recibió una patada en la cabeza, también fue trasladado al centro hospitalario, mientras que el tercero sufrió una mordedura tan intensa que atravesó el guante ‘de jardinero’ utilizado para los cacheos.

Un centenar de trabajadores del Centro Penitenciario situado en La Esperanza mostraron su indignación ante los últimos episodios de violencia interna en el recinto. | DA

Los sindicatos que representan a los funcionarios de prisiones llevan tiempo denunciando las graves carencias que padecen y que, sostienen, dificultan mucho la labor que cada día se realiza en los centros penitenciarios. Así, aseguran que la falta de personal es de más de 3.400 vacantes (48 en Tenerife II), “una carencia de medios materiales que no nos permite trabajar con la seguridad que precisa el medio en el que ofrecemos nuestro servicio público”, sostienen.

TE PUEDE INTERESAR