Música

Manuel Carrasco confirma sus conciertos en Tenerife y Gran Canaria

Mar Abierto confirma a su nueva estrella de la Temporada 2019 tras anunciar recientemente a Ara Malikian, Estrella Morente, Andrés Calamaro y Melendi

Manuel Carrasco confirma sus conciertos en Tenerife y Gran Canaria. | EUROPA PRESS

El Festival Mar Abierto anunció ayer a otro de los grandes nombres que visitarán Canarias este año dentro de su programación. Y no es otro que Manuel Carrasco, que ofrecerá dos conciertos: el primero será en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, el viernes 18 de octubre a las 21.00 horas. al día siguiente será en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, Tenerife, a la misma hora.

Manuel Carrasco se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Su octavo disco de estudio “La Cruz Del Mapa” (Universal Music Spain) grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres ha estado 6 semanas en el nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España y se ha certificado como triple disco de platino. Cinco conciertos multitudinarios agotados en tiempo récord (11 y 12 de mayo en Huelva, 17 mayo en Fuengirola, 18 mayo en Cádiz y 21 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla), a punto de colgar el cartel de “no hay entradas” en el Wanda Metropolitano de Madrid, al que se sumarán pronto muchas otras ciudades. La expectación por ver a Manuel Carrasco sobre el escenario son muchas y nadie quiere perderse uno de los artistas del momento en directo.

Las entradas saldrán a la venta mañana miércoles 13 de febrero en la web del propio festival, www.festivalmarabierto.com, en la del propio artista, www.manuelcarrasco.es y en la web de venta oficial de Mar Abierto, www.tomaticket.es, además de la web del pabellón Santiago Martín para los conciertos de Tenerife. Del mismo modo, se podrán adquirir en la Red de Tiendas Marypaz de Canarias.

Manuel Carrasco iniciará la gira ‘La Cruz del Mapa’ el 4 de mayo en Valladolid, continuando por toda la península con una puesta en escena con un caracter muy personal, según el propio artista. Su anterior gira ‘Bailar al Viento’ fue vista por más de 300.000 personas, siendo el artista en solitario que más público ha congregado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla con mas de 45.000 personas en un inolvidable concierto. Bajo estas cifras se presenta ahora esta nueva gira consolidando a Manuel Carrasco como uno de los artistas más importantes y representativos de nuestro país, como demuestra que ha vendido todo el aforo para el directo que el onubense ofrecerá en el Estadio Wanda Metropolitano el 29 de junio de 2019. Pero el fenómeno Manuel Carrasco es mucho más grande y también ha agotado entradas en los conciertos de Fuengirola (13.000), Huelva (dos conciertos, 17.000 entradas), Sevilla (40.000 entradas vendidas en el Estadio Benito Villamarín y agotadas en apenas 4 horas) o Cádiz (15.000 entradas vendidas en unas pocas horas).

Y es que Manuel Carrasco, que publicaba ‘Bailar el viento’ hace tres años, había marcado este día para el lanzamiento de su octavo disco, “La cruz del mapa”. El 2 de noviembre presentó “Me dijeron de pequeño“, al que le siguieron “Déjame ser” y “Llámame loco“. Un disco que nace de un momento personal tan bueno inevitablemente acaba con un gran resultado. Si, además, el artista se mantiene fiel a su sonido, resulta más maravilloso si cabe. Esto es lo que ha hecho Manuel Carrasco en estas 14 historias, llenarlas de magia a través de la poesía.

‘La cruz del mapa‘ empieza con los dos primeros singles Me dijeron de pequeño y Déjame ser, donde se ve al Manuel Carrasco de siempre. Los primeros días es el tercer tema en el que habla de ese amor que te vuelve loco. Me gusta es un canto al amor incondicional, con virtudes y defectos, y Te veo entre la gente, una balada que llega. Con Vete llega el tema más reivindicativo del disco en el que hace una crítica del machismo y pide por la libertad de todos y, sobretodo, de las mujeres. Para evitar las injusticias y la violencia de género. Le siguen Llámame loco que habla del destino, Qué bonito es querer, un homanaje a la amistad, y Si estás aquí en la que hace una promesa. Y llega la canción más especial del disco, Mi única bandera, dedicada a su hija Chloe, que ha cambiado el mundo y la vida del artista. Te busco en las estrellas es uno de los temas con más ritmo del disco, pasando a la intimidad de Tenía que decirlo y el piano. ‘La cruz del mapa‘ termina con Siempre fuertes, que trata la situación actual en el mundo con los refugiados y los inmigrantes. Manuel Carrasco siempre implicado.