el jardín

McDonald’s pierde su marca ‘Big Mac’ y Burger King aprovecha para mofarse

"Como un Big Mac, pero verdaderamente grande" o "Delicias del capitalismo" fueron algunos de los chistes de Burger King

McDonald’s perdió hace unas semanas los derechos de la marca Big Mac en el panorama europeo, según recoge el diario El Nacional. El popular distintivo, que quedó libre, fue utilizado rápidamente por los establecimientos de Suecia de su principal competidor en todo de burla: Burger King.

“No es un Big Mac”. Con este lema, la cadena de comida rápida ofertaba diferentes menús con sus hamburguesas, seguido de chistes en sus propias descripciones. “Como un Big Mac, pero verdaderamente grande” o “Delicias del capitalismo” fueron algunos de las ocurrencias de Burger King. Además, elaboraron un vídeo donde un cliente pide algo “parecido a un Big Mac, pero más jugoso y sabroso”

En el año 2014, el restaurante Supermac’s -de origen Irlandés- intentó registrar el nombre Super Mac, para una de sus hamburguesas, pero McDonald’s denunció el parecido con su famosa Big Mac. Por aquel entonces, la Oficina de Propiedad Intelectual dio la razón al gigante comercial de Estados Unidos.

Sin embargo, Supermac’s no desistió y volvió a pedir el año pasado que revocasen el permiso. Esta vez, fallaron a su favor y abrieron las puertas para que cualquier empresa pueda utilizar el término dentro de la Unión Europea.

 

TE PUEDE INTERESAR