sucesos

‘Mordisquito’, adoptado por quien lo atropelló hace tres meses

Tras su largo proceso de recuperación en Valle Colino, el perro, que estaba sin identificar, ya vive en Tacoronte junto a otras dos mascotas, Leila y Gara
Pablo Afonso acaricia a Mordisquito, en su nueva casa, en presencia de sus otras dos mascotas / DA

Algunos, a tenor de lo escrito en las redes sociales, mantenían sus dudas sobre si finalmente Pablo Afonso, el hombre que lo atropelló hace unos tres meses, iba o no a adoptar al perro que había quedado malherido tras el accidente. El sábado, después de una larga recuperación en el albergue Valle Colino, se confirmó el trámite de la adopción, justo un día después de ser castrado.

Mordisquito, llamado así por los veterinarios de Valle Colino, se encuentra desde ese día en la casa de quien lo atropelló, donde ya convive en armonía con sus nuevas hermanas, las mascotas de la familia Leila y Gara, esta última también recogida de un albergue, recuerda Pablo Afonso, quien desde el primer día en que Mordisquito llegó a Valle Colino se ha desvivido por él, interesándose por su recuperación tras ser operado de una pata seriamente dañada. Muchas tardes le paseó por los alrededores de Valle Colino hasta que finalmente esos paseos los puede realizar junto a su nueva familia, que por cierto, ahora le llaman Quito.

Mosdisquito estaba sin identificar cuando fue atropellado /DA

Pablo Afonso hace un llamamiento a todos aquellos que quieren disponer de una mascota que se acerquen a Valle Colino, donde casi cuatrocientos perros esperan ser adoptados. “Al final le coges más cariño que a un perro comprado”, asegura quien ya no es nuevo en adopciones de perros, haciendo además un encendido elogio de quienes trabajan en el albergue, y especial a los veterinarios “por el buen trabajo hecho en la recuperación de Mordiquisto”, recuperación que todavía no está conclusa al cien por cien.

TE PUEDE INTERESAR