cd tenerife

Moreno no pudo completar su revolución

El club cerró la ventana de fichajes de enero firmando a cinco jugadores, desvinculando a otros tres y cediendo a uno, pero el director deportivo intentó hasta última hora apuntalar la parcela ofensiva

Ayer se cerró la ventana de fichajes de enero en el fútbol español. El CD Tenerife tuvo un papel protagonista en este mercado, llegando a firmar a cinco jugadores, desvinculando a otros tres y cediendo a uno. En apenas mes y medio, Víctor Moreno ha logrado cambiar la imagen de un equipo que necesitaba una profunda reestructuración.

Quizás no se puede decir que el nuevo director deportivo operase una revolución profunda, aunque nueve operaciones en el mercado invernal parecen bastantes. Le faltó quizás alguna pincelada más, que no se pudo llevar a cabo más por falta de tiempo que por falta de dinero.

De esta manera llegaron a la Isla Mauro Dos Santos, Fernando Coniglio, Borja Lasso, Uros Racic e Isma Torres, mientras que abandonaron la entidad Bryan Acosta, Lucas Aveldaño, Joao y Chilunda, este último cedido.

Víctor Moreno intentó concretar dos salidas más, la de Tyronne y la de Héctor, pero no se llegó a un buen entendimiento entre las partes.

Con las llegadas, el profesional conquense ha potenciado todas las líneas de la plantilla, salvo la portería. Aunque también lo intentó en este caso. El elegido era Caro, pero la operación no cristalizó. No obstante los refuerzos aumentan el nivel competitivo y la calidad colectiva.

Pero todos estos movimientos le pueden saber a poco al secretario técnico del club, que hasta las últimas horas de ayer intentó apuntalar la parcela ofensiva. Buscó un extremo o un delantero para completar una obra que queda pendiente para junio.

En esa fecha se deberá abordar, entre otros casos, el de Jorge, que se queda como estaba en el Tenerife, ya que finalmente no fraguó la operación de su traspaso al Valencia. No obstante sí que se sentaron las bases para llegar a un futuro acuerdo con la entidad ché.

TE PUEDE INTERESAR