elecciones

Nieves Lady encabeza la candidatura de CC al Parlamento Canario, que prescinde de los ‘históricos’

La secretaria general de Coalición Canaria en La Palma, Nieves Lady Barreto, será cabeza de lista de la candidatura de la formación nacionalista al Parlamento autonómico, en la que estará acompañada por los alcaldes de Breña Alta y El Paso, Jonathan Felipe y Sergio Rodríguez, como números dos y tres, respectivamente, y en cuarta posición irá la exalcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas.

Los nacionalistas palmeros dan así un salto generacional en la política regional, donde referentes como Antonio Castro Cordobez o Juan Ramón Hernández Gómez, no aparecen en la candidatura. Lo mismo ocurre en el Senado, donde presentarán al actual viceconsejero de Obras Públicas, Onán Cruz, que comenzó en política activa esta legislatura.

La también consejera de Política Territorial, avanzó además que propondrán a la diputada Guadalupe González Taño para acompañar como número dos a Ana Oramas en la candidatura al Congreso de los Diputados.

Lo que sí ha dejado claro es que todavía no han designado la candidatura a la Presidencia del Cabildo, tarea que dejan pendiente para después de las fiestas de Carnaval.

(Habrá ampliación)

TE PUEDE INTERESAR