tecnologÍa

Oppo estrena el MWC anunciando el primer ‘smartphone’ con ‘zoom’ óptico 10x

También ha anunciado que lanzará este año su primer terminal 5G
OPPO ZOOM 10X
OPPO ZOOM 10X
El primer terminal de la marca china con zoom óptico 10x llegará durante el segundo trimestre de este año. / OPPO

Oppo ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los grandes eventos de esta nueva edición del MWC. La compañía china se ha adelantado al resto de empresas del sector y ha presentado este sábado en Barcelona el primer ‘zoom’ óptico de diez aumentos sin pérdida de calidad de imagen para móviles, confirmando que llegará al mercado en un nuevo terminal de la marca el segundo trimestre del año.

En un evento celebrado en el Hotel Sofia de Barcelona bajo el lema ‘GetCloser’ (acércate) -en una clara alusión a este nuevo sistema de zoom-, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de su primer ‘smartphone’ 5G, que contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, aunque no han dado más información al respecto.

Oppo ya había presentado recientemente en su evento ‘2019 Future Technology Communication Conference’ la nueva tecnología de cámara para ‘smartphones’, integrada por un total de tres lentes con ópticas distintas que pueden lograr un ‘zoom’ óptico de diez aumentos sin pérdida de calidad de imagen. Faltaba por ver qué dispositivos serían los primeros en integrar estas lentes y la incógnita sigue en el aire -aunque sí tenemos fecha-.

Este ‘zoom’ emplea un sistema de triple sensor, uno angular con rango focal de 16 milímetros, otro principal y otro teleobjetivo con alcance focal equivalente a 160 milímetros. El sensor principal cuenta con 48 MP y otro de ellos se encarga del ultra gran angular -que cubre un área de 120 grados-.

Estas especificaciones, sumadas a la estructura interna, inspirada en un periscopio para aprovechar el grosor del teléfono, permite soportar un ‘zoom’ de alta ampliación de hasta diez aumentos garantizando su calidad, según segura Oppo.

La compañía ha añadido también estabilización óptica de imagen dual (OIS) en sus tres lentes, lo que ayuda a conseguir imágenes fijas en las tomas con menos luz. Asimismo, ha certificado la resistencia del módulo de cámara frente a caídas tanto caídas por los lados delantero y trasero como los cuatro bordes restantes.

PRIMER SMARTPHONE DE OPPO CON 5G

Anyi Jiang, vicepresidente de Oppo, ha ejercido como maestro de ceremonias, recordando que la compañía ha superado la cifra de 100 millones de terminales vendidos, aumentando su presencia a más de 40 países.

Le empresa ha querido aprovechar la ocasión para poner el foco en los esfuerzos que está haciendo en el campo del 5G, con una inversión de 1.500 millones de dólares en 2019. La empresa asegura que ha estado “anticipándose y preparándose para la llegada del 5G desde 2015, invirtiendo en diseño y tecnología”. Este trabajo se culminará con un terminal que adopte esta tecnología, pero no han aportado más información al respecto.

Alen Wu, director de negocios en el exterior de Oppo, ya dijo el pasado mes de noviembre que espera que la compañía juegue “un papel importante en este mercado”. Sin embargo, en una entrevista concedida un reducido número de periodistas internacionales en Milán -entre los que se encontraba Europa Press- Wu reconocía que la decisión de introducir el 5G en 2019 responde más a “una forma de hacer marca y de probar la red para los operadores que un uso real”.

En este sentido, señaló que cree que “será en 2020 cuando de verdad se desarrolle este mercado”, confiando en que se encuentre la ‘killer application’ (aplicación disruptiva) que de verdad cambie la forma en la que se usa la red y modifique el día a día de los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR