Política

Pedro Sánchez baraja convocar elecciones generales el 14 de abril

Esa posible convocatoria obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las mismas la semana que viene, el próximo 19 de febrero

PEDRO SÁNCHEZ CONGRESO
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante una sesión del Congreso de los Diputados. EUROPA PRESS

Pedro Sánchez baraja el 14 de abril como fecha de convocatoria de elecciones generales, un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo, según una información de la Agencia EFE.

A la incertidumbre por la aprobación de los presupuestos generales del Estado y el evidente distanciamiento del Ejecutivo con los independentistas catalanes, se ha sumado la manifestación de ayer en Madrid, en la que se exigía a Sánchez la convocatoria de elecciones anticipadas. Esa posible convocatoria de elecciones obligaría al Gobierno a disolver las Cortes y convocar las mismas la semana que viene, el próximo 19 de febrero, para cumplir los 54 días que establece la ley.

La posibilidad de un superdomingo electoral para el 26 de mayo también ha planeado en el horizonte aunque cuenta con destacados detractores entre las propias filas socialistas.